28 de abril
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
13°
25°
Domingo
Mayormente nublado
15°
24°
Lunes
Mayormente nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 2 de enero de 2017, 09:46

Filártiga pide mano dura para jóvenes que realizaron tiros al aire

El director del Hospital del Trauma, Aníbal Filártiga, pide al Poder Judicial "que se ponga los pantalones" y envíe a la cárcel a los tres hombres que realizaron disparos al aire y que pudieron ocasionar la muerte de varias personas.

Para el médico, los tres jóvenes son criminales en potencia y deberían pasar por lo menos un año en Tacumbú. "Espero que nuestro Poder Judicial se ponga los pantalones, recupere la confianza de la sociedad y castigue severamente a estas tres personas que hicieron disparos al aire", expresó en Radio Monumental AM.

A Ángel Bogado se lo ve en un video efectuando ocho disparos al aire en nombre de su "abuelo Pérez". Sobre el joven, el médico dijo que con los ocho tiros pudo haber matado a ocho personas como el recordado caso de Paz Valentina, la niña que falleció al recibir una "bala perdida" en la cabeza.

Los otros dos son Guillermo Ojeda y Marcos Kasanetz, quienes serán imputados por producción de riesgos comunes y violación a la Ley de Armas.

Filártiga habló en conferencia de prensa acerca de los trabajos que se realizaron en el Hospital del Trauma como resultado de las fiestas de fin de año. Varias amputaciones de dedos por uso de petardos y accidentados, en su mayoría motociclistas, fueron los principales pacientes.

Al respecto, el médico, quien encabeza la polémica campaña "Usá casco carajo", criticó la falta de conciencia de la ciudadanía que se desplaza en biciclo. Asimismo, hizo un llamado para la donación de sangre, ya que el desabastecimiento podría ser catastrófico si sigue la tendencia del verano, que él relaciona con el "calor, el trago y el accidente".

Video tiro.mp4