24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 3 de enero de 2017, 15:10

Fiesta hawaiana reunió a casi 16.000 personas en Pilar

Aproximadamente 16.000 personas colmaron el Club deportivo Pilarense en la 29 edición de la Fiesta Hawaiana de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.

Artistas como Guille Preda, Kchiporros y Jambao alegraron la noche que trajo consigo mucho color y diversión en la Fiesta Hawaiana de Pilar. Los tradicionales collares hawaianos avivaron de color la noche del martes y madrugada del miércoles en la fiesta a orillas de la playa, en pleno complejo Pilarense.

La Fiesta Hawaiana tradicional de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, se realiza cada 2 de enero, sin importar que coincida o no con los días libres de fin de semana.

Lourdes Fernández, encargada de Tomorrow Group, organizador del evento, dijo que unas 15.000 personas asistieron en el sector general, y otras en vip, completándose aproximadamente 16.000 participantes en el predio.

"Nosotros estamos encargados por segundo año consecutivo de la organización de la fiesta, somos contratados por la AFS quien es la verdadera planeadora del evento", manifestó Fernández.

Un poco de historia

La historia remonta 29 años atrás, hacia 1988, cuando surgió la idea de hacer una fiesta para recaudar fondos para la agencia de Intercambios Interculturales American Field Service (AFS) ubicada en la ciudad de Pilar. La misma se encargó por muchos años de la organización de la tradicional fiesta, aunque desde hace dos años, contrataron a Tomorrow Group para hacerlo, pero la recaudación continúa siendo de la AFS.