2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 3 de noviembre de 2016, 12:50

Festival del DON, fiesta solidaria de una economía no mercantil

Un grupo de personas apuesta por la creación de una nueva economía: una más humana que inspira basándose en en la solidaridad. El primer encuentro del grupo se desarrollará este viernes a las 18.00 en El Granel.
"En el mundo algo se está moviendo, nuevas formas de relaciones y economías humanas están emergiendo. ¿Escuchaste hablar del decrecimiento, las economías solidarias, la economía del cuidado, la economía sagrada, la economía del don y tantas otras corrientes de pensamiento que inspiran nuevas formas de vida?", dicta parte de la invitación del evento.

¿Qué es el festival del DON?

Es una fiesta solidaria con la cual se quiere promover economías humanas, aquellas que están fuera del sistema monetario. Proponen una manera distinta de intercambiar con la gente y de convivir con ella, entendiendo que el dinero no es la única energía que se intercambia entre seres humanos.

Esta actividad busca "unir" a aquellas personas que tienen ganas de apostar por la gente que necesita desde la perspectiva individual y de la capacidad de cada uno, es decir, también se puede colaborar por medio de un intercambio de talentos, por ejemplo.

La diversidad es un punto clave en esta innovadora propuesta que llega al país de la mano de ciudadanos que descubrieron otras vías para que un acto solidario llegue verdaderamente a destino.

En el encuentro proponen espacios de conversación e intercambios sobre la economía del don, experiencias locales, los legados culturales, cuentos, canciones, música en vivo y comidas para compartir. La entrada es libre y gratuita.

El evento iniciará a las 18.00 de este viernes en El Granel (Juan de Salazar 372 entre Artigas y San José, Asunción).

"Somos un grupo auto gestionado que nos aliamos para potenciar las iniciativas y crear otra economía más humana y menos mercantil. Hasta el momento nos dedicamos a identificar calles donde hay necesidades para crear así espacios de inspiración", explicó Gio Guggiari, una de las impulsoras.