29 mar. 2024

Festival del DON, fiesta solidaria de una economía no mercantil

Un grupo de personas apuesta por la creación de una nueva economía: una más humana que inspira basándose en en la solidaridad. El primer encuentro del grupo se desarrollará este viernes a las 18.00 en El Granel.

festival.jpg

El evento será este viernes en El Granel. Foto: Festival del DON.

“En el mundo algo se está moviendo, nuevas formas de relaciones y economías humanas están emergiendo. ¿Escuchaste hablar del decrecimiento, las economías solidarias, la economía del cuidado, la economía sagrada, la economía del don y tantas otras corrientes de pensamiento que inspiran nuevas formas de vida?”, dicta parte de la invitación del evento.

¿Qué es el festival del DON?

Es una fiesta solidaria con la cual se quiere promover economías humanas, aquellas que están fuera del sistema monetario. Proponen una manera distinta de intercambiar con la gente y de convivir con ella, entendiendo que el dinero no es la única energía que se intercambia entre seres humanos.

Esta actividad busca “unir” a aquellas personas que tienen ganas de apostar por la gente que necesita desde la perspectiva individual y de la capacidad de cada uno, es decir, también se puede colaborar por medio de un intercambio de talentos, por ejemplo.

La diversidad es un punto clave en esta innovadora propuesta que llega al país de la mano de ciudadanos que descubrieron otras vías para que un acto solidario llegue verdaderamente a destino.

En el encuentro proponen espacios de conversación e intercambios sobre la economía del don, experiencias locales, los legados culturales, cuentos, canciones, música en vivo y comidas para compartir. La entrada es libre y gratuita.

El evento iniciará a las 18.00 de este viernes en El Granel (Juan de Salazar 372 entre Artigas y San José, Asunción).

“Somos un grupo auto gestionado que nos aliamos para potenciar las iniciativas y crear otra economía más humana y menos mercantil. Hasta el momento nos dedicamos a identificar calles donde hay necesidades para crear así espacios de inspiración”, explicó Gio Guggiari, una de las impulsoras.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.