19 abr. 2024

Festejarán en la Plaza de Armas que Cartes “recuperó la cordura”

La manifestación prevista contra la enmienda constitucional, impulsada por un grupo de jóvenes y adultos autoconvocados, ahora se convirtió en un festejo, tras la decisión del presidente de la República de eliminar su posible candidatura en las elecciones de 2018.

marcha.jpg

La Plaza de Armas se tiñó de tricolor en defensa de la democracia. | Foto: Elías Piris.

Todo dio un giro luego de que una nota firmada por Horacio Cartes, dirigida a la Iglesia Católica, revelara que el mandatario renunciaba a su deseo de candidatarse en las presidenciales del 2018. Sin embargo, muchos dudan de que el presidente realmente renuncie a su deseo de poder.

Una fuerte manifestación artística y pacífica estaba prevista para este martes en la Plaza de Armas contra la enmienda pro reelección y como homenaje a Rodrigo Quintana, el joven liberal fallecido el viernes 31 de marzo tras un disparo de policías que irrumpieron en ell local del Partido Liberal.

Pese a la decisión de Cartes, la protesta sigue en pie, pero esta vez el motivo cambió y este martes la convocatoria está marcada para las 18.00 en la Plaza de Armas, con el fin de festejar que el mandatario dejó de lado su intención de ser reelecto.

“Será como un festejo porque el presidente recuperó la cordura. Ese paso se tenía que dar, tenía que reconocer que no es el camino ni la manera de actuar, enfrentando a la gente misma”, dijo a la 970 AM Alberto Rojas, del observatorio Nacional e Internacional de Derechos Humanos.

Grupos de solistas, de rock y artistas en general, harán un homenaje a Rodrigo Quintana y festejarán la postura de Cartes. La convocatoria está abierta a toda la ciudadanía; a los que quieran sumarse a la celebración contra la enmienda.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.