22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 18 de abril de 2017, 10:06

Festejarán en la Plaza de Armas que Cartes "recuperó la cordura"

La manifestación prevista contra la enmienda constitucional, impulsada por un grupo de jóvenes y adultos autoconvocados, ahora se convirtió en un festejo, tras la decisión del presidente de la República de eliminar su posible candidatura en las elecciones de 2018.
Todo dio un giro luego de que una nota firmada por Horacio Cartes, dirigida a la Iglesia Católica, revelara que el mandatario renunciaba a su deseo de candidatarse en las presidenciales del 2018. Sin embargo, muchos dudan de que el presidente realmente renuncie a su deseo de poder.

Una fuerte manifestación artística y pacífica estaba prevista para este martes en la Plaza de Armas contra la enmienda pro reelección y como homenaje a Rodrigo Quintana, el joven liberal fallecido el viernes 31 de marzo tras un disparo de policías que irrumpieron en ell local del Partido Liberal.

Pese a la decisión de Cartes, la protesta sigue en pie, pero esta vez el motivo cambió y este martes la convocatoria está marcada para las 18.00 en la Plaza de Armas, con el fin de festejar que el mandatario dejó de lado su intención de ser reelecto.

"Será como un festejo porque el presidente recuperó la cordura. Ese paso se tenía que dar, tenía que reconocer que no es el camino ni la manera de actuar, enfrentando a la gente misma", dijo a la 970 AM Alberto Rojas, del observatorio Nacional e Internacional de Derechos Humanos.

Grupos de solistas, de rock y artistas en general, harán un homenaje a Rodrigo Quintana y festejarán la postura de Cartes. La convocatoria está abierta a toda la ciudadanía; a los que quieran sumarse a la celebración contra la enmienda.

APARECEN EN ESTA NOTA