17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 7 de mayo de 2017, 01:00

Festejan 75 años del Mercado 4 con incertidumbre por impacto de obras

El pulmón económico de Asunción cumplió ayer 75 años de existencia en pleno proceso de reformas tendientes a dotarle de “eficiencia y seguridad”. Estas palabras eligió el intendente capitalino, Mario Ferreiro, para resumir las ambiciosas obras de remozamiento que se llevan a cabo en el viejo edificio comunal erigido en el corazón del Mercado 4.

“El gran desafío es terminar esta obra que se está haciendo con Itaipú. También el Metrobús es otro desafío; mejorar todo el perímetro y Rodríguez de Francia está dentro del proyecto ya que está previsto el recapado completo de esa avenida”, indicó el jefe comunal.

Encontrar las salidas a los “problemas de hacinamiento y de seguridad” que los mismos permisionarios ven como cuenta pendiente, es en lo que se trabaja –dijo– en pos de te- ner un nuevo mercado de aquí a tres años. “El gran desafío es que ellos tengan un mercado más eficiente y seguro allá por el 2020”, refirió Ferreiro en alusión a los permisionarios y miles de vendedores del lugar.

Defensa de puestos. Javier Torres, presidente de la comisión del Paseo de los Yuyos, afirmó que acompañan las obras, pero sin perderles pisada. “Exigimos a los administradores de turno que se acerquen para darnos información porque tenemos miedo de perder nuestros lugares”, apuntó en razón a que la ubicación es estratégica en términos comerciales. “Nosotros, que vendemos plantas, necesitamos que los autos pasen por nuestras cuadras; por eso mucha discusión genera el golpe que va a tener”, refirió.