La campaña de lucha contra los criaderos de mosquitos inicia este lunes a las 6.00, en el Polideportivo de Fernando de la Mora, desde donde saldrán los vehículos a realizar las fumigaciones.
El objetivo es hacer frente al alarmante índice de infestación larvaria que vive la ciudad. Los barrios más afectados son Kokue Guasu, Ita Ka’aguy y la zona de Senadis, informaron desde la Comuna.
Se recorrerán primeramente los barrios más afectados y posteriormente se abarcará toda la ciudad. Las fumigaciones durarán varios meses.
El trabajo se realizará en conjunto con camiones y efectivos de las Fuerzas Armadas, vehículos de empresas privadas, además de cuadrillas conformadas por 25 personas de distintas instituciones.
Los funcionarios estarán distribuidos en cuatro cuadrillas e irán recorriendo casas para identificar y eliminar los posibles criaderos.
Todos los funcionarios de la Municipalidad de Fernando de la Mora saldrán a colaborar con la limpieza de patios baldíos y casas en toda la ciudad. Este lunes habrá solo un personal por departamento en las oficinas.
Todas las cuadrillas y vehículos de trabajo estarán debidamente identificados con remeras, kepis, carnet, calcomanías, y trabajarán en grupos grandes. En total se prevé la presencia de unas 300 personas para el inicio de la campaña.
El edicto 1/2016, reglamenta el ingreso de funcionarios municipales en terrenos baldíos y propiedades ubicadas dentro de la ciudad, estableciendo el costo del servicio a los propietarios que incumplen con la limpieza de sus terrenos y las multas a los mismos.