En un comunicado emitido este martes, la Fenaes rechazó y repudió la aclaratoria del MEC “debido a la incoherencia con la que se excusa de sobrefacturación”. Además, responsabilizó a la ministra Marta Lafuente “por el mal uso de los fondos destinados a la educación”.
Una investigación de Última Hora mostró que el MEC paga G. 10.000 por cada unidad de botellita de agua mineral de 500 cc y G. 80.000 por el litro del cocido negro. La cartera de Educación también pago G. 200.000 por cada unidad de bufé de comidas frías y calientes a la firma Organización Integral SRL, para reuniones con delegados extranjeros en hoteles de Asunción.
La coordinadora de Programas y Proyectos del MEC, Dalila Zarza, sostuvo que la firma ofertó “precios de mercado”. Afirmó que el llamado a licitación cumplió con “todos los requerimientos de acuerdo a lo establecido por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas”.
La Fenaes indicó que mientras “la educación paraguaya está cayendo a pedazos” y los estudiantes pasan malos ratos pensando en qué comer cuando deberían estudiar, “el organismo encargado de velar por los intereses de los estudiantes nos está destruyendo el futuro”.
Sostuvo que se están “gastando tantos millones de guaraníes en cosas tan innecesarias y superficiales”.