10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 17 de octubre de 2016, 08:53

"Felices los que lloran" se mostrará en 77 cines de Italia

La película paraguaya "Felices los que lloran" se exhibirá en 77 salas de cine de Italia, llegando así por primera vez al país Europeo. La muestra iniciará este 17 de octubre.
La obra del paraguayo Marcelo Torcida, "Felices los que lloran", ya había sido expuesta en Nueva York, Estados Unidos. Además, en agosto pasado la película estuvo en el evento Long Beach International Film Festival, evento que impulsa a los directores emergentes.

El filme paraguayo recibió el premio a mejor película en el Kingdomwood Christian Film, festival que se desarrolló en Atlanta, ganó la categoría de mejor película en el evento Washington West Film Festival 2016.

Obtuvo el Pez de Plata en las categorías mejor película y mejor director del VI Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu, celebrado en la ciudad del Vaticano y reconocido como los premios Óscar de este género.

Actores premiados. Al igual que la película, dos actores que interpretaron a personajes de la obra fueron premiados por sus representaciones. Carlos Cabra (actor) fue galardonado con la Medalla de Oro como mejor actor en Kingdomwood Christian Film Festival, al igual que Fátima Fernández Mercado, quien recibió la Medalla de Plata por su actuación en la película de Torcida.

Historia. La película cuenta la historia de Juan, hijo de una adinerada familia de Asunción, que busca independizarse ante las presiones de su padre. Con el afán demudarse de su casa se alía con unos traficantes de barrio, lo que desencadena graves consecuencias.