18 ago. 2025

Fatal accidente en Ciudad del Este: No respondieron los frenos

Un terrible accidente con derivación fatal se registró este domingo en Ciudad del Este, en el kilómetro 7 con dirección hacia Ciudad Nueva. Uno de los vehículos que protagonizó el hecho volcó, la ocupante falleció y su hija posteriormente perdió la vida.

accidente.jpg

La mujer ocupante de la furgoneta falleció y su hija fue trasladada a un centro asistencial. | Foto: Nancy Méndez

El choque de vehículos se produjo a la altura del kilómetro 7 sobre la avenida Julio César Riquelme, a 3.000 metros aproximadamente de la ruta 7. Protagonizaron el accidente de tránsito una furgoneta de la marca Toyota modelo Noah, color blanco, que traslada a ocho personas, y un automóvil de la marca Daewoo, color granate.

A bordo del Toyota iba una menor de 7 años que fue despedida del rodado tras el choque, la misma fue trasladada al Sanatorio Santa Fe de CDE en estado de gravedad, finalmente perdió la vida ya en horas de la noche de este domingo.

Asimismo, su mamá, identificada como Julia Maidana Alcaraz, falleció en el accidente, al ser también despedida del rodado, informó la corresponsal de ÚH, Nancy Méndez.

La furgoneta era guiada por Reinaldo Florentín Paredes López, quien sufrió contusiones, mientras que el automóvil granate era conducido por Felicia Escurra de Domínguez.

Por su parte, la mujer que conducía el Daewoo, identificada como Felicia Escurra de Domínguez, manifestó que no le respondieron los frenos y por ello chocó contra la furgoneta, lo que provocó a su vez que el rodado volcara y el automóvil termine a 50 metros del accidente.

Escurra fue demorada en la Comisaría 2.ª del barrio Ciudad Nueva.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 28 años fue aprehendido tras agredir a su sobrino de 12 años, a quien lanzó piedras y otros objetos. El detenido cuenta con varios antecedentes de violencia e incluso de comportamientos obscenos.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, convocó a una sesión extraordinaria para el martes, desde las 10:00, en la que tratarán el informe final de la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este.
La Superintendencia de Salud justificó el cierre del Sanatorio del Parque asegurando que se ajusta a lo establecido por la ley. El centro asistencial está vinculado a la familia del diputado Guillermo Rodríguez, quien reclamó la medida y protagonizó un tenso cruce con el superintendente Roberto Melcha Melgarejo.
Roberto Carlos Melcha Melgarejo, superintendente de Salud, y el diputado opositor Guillermo Rodríguez discutieron cara a cara en medio de una rueda de prensa en la mañana de este lunes. El legislador irrumpió en el encuentro con los medios para reclamar el cierre de un sanatorio vinculado a su familia.
Un automovilista chocó contra escombros que fueron utilizados para rellenar el puente que une los barrios Obrero y Roberto L. Petit, en Asunción.
La pareja de Deisy Tamara Belén Bareiro Torales, hallada sin vida en un inquilinato en Ñemby, negó ser el autor del crimen. El otro sospechoso es un joven que sería su amigo. Ambos fueron imputados y están detenidos.