7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 3 de octubre de 2016, 11:39

Familias de Ricardo Brugada fueron afectadas por las lluvias

Pobladores del barrio Ricardo Brugada de la capital del país fueron afectados por la lluvia que cayó en la noche de este domingo y madrugada del lunes. Solicitan la presencia municipal para la limpieza del lugar, mientras que desde la Comuna aseguran que ya se encuentran en proceso de brindar ayuda.

La mencionada zona es una de las afectadas por las inundaciones que ocasionaron que las familias evacuaran sus hogares y se refugiaran el albergues proveídos por el Estado durante tres meses entre fines del 2015 y comienzos de este año.

Una de las vecinas del lugar manifestó a la radio 970 AM que regresaron a sus hogares porque les aseguraron que el agua ya no les afectaría, sin embargo, con la primera lluvia nuevamente se encuentran en el agua.

"El agua ingresó porque las canaletas colapsaron", aseguran. En el sitio viven unas 30 familias afectadas, con niños pequeños.

Por su parte, Víctor Julio, director de Gestión de Riesgos del Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda), manifestó que ya se encuentran trabajando para solucionar el problema.

"Nosotros limpiamos los canales, pero hay muchos recicladores en la zona y se complica el trabajo", manifestó el trabajador.

Finalmente habló de un posible traslado de las familias afectadas, ya que no pueden dejar que permanezcan en el agua, indicó.