28 abr. 2024

Familias de Ricardo Brugada fueron afectadas por las lluvias

Pobladores del barrio Ricardo Brugada de la capital del país fueron afectados por la lluvia que cayó en la noche de este domingo y madrugada del lunes. Solicitan la presencia municipal para la limpieza del lugar, mientras que desde la Comuna aseguran que ya se encuentran en proceso de brindar ayuda.

ricardo brugada.JPG

Viviendas afectadas por la lluvia en el barrio Ricardo Brugada. Foto: @Radio970AM

La mencionada zona es una de las afectadas por las inundaciones que ocasionaron que las familias evacuaran sus hogares y se refugiaran el albergues proveídos por el Estado durante tres meses entre fines del 2015 y comienzos de este año.

Una de las vecinas del lugar manifestó a la radio 970 AM que regresaron a sus hogares porque les aseguraron que el agua ya no les afectaría, sin embargo, con la primera lluvia nuevamente se encuentran en el agua.

“El agua ingresó porque las canaletas colapsaron”, aseguran. En el sitio viven unas 30 familias afectadas, con niños pequeños.

Por su parte, Víctor Julio, director de Gestión de Riesgos del Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda), manifestó que ya se encuentran trabajando para solucionar el problema.

“Nosotros limpiamos los canales, pero hay muchos recicladores en la zona y se complica el trabajo”, manifestó el trabajador.

Finalmente habló de un posible traslado de las familias afectadas, ya que no pueden dejar que permanezcan en el agua, indicó.

Más contenido de esta sección
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.
El profesor universitario Crescencio Dávalos relató cómo el histórico caso de polución sonora afectó su vida y la de su familia, llegando al punto de que sus hijos se tuvieran que mudar porque no podían dormir y que tanto él como su esposa sigan hasta ahora tratamiento sicológico.
La Libroferia Encarnación, el mayor evento cultural del país y de la región, se realizará del 3 al 8 de setiembre del año en curso en el campus urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación.
Una mujer oriunda de Caapucú, Departamento de Paraguarí, cumplió 106 años rodeada de sus hijos, nietos, tataranietos y la polca que tanto le gusta.