12 jun. 2025

Familias exigen terminación de viviendas de la Senavitat

Unas 70 familias del distrito de Nueva Londres en el Departamento de Caaguazú exigen la terminación y entrega de viviendas construidas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

Caaguazú.jpeg

Unas 70 familias exigen la terminación de viviendas de la Senavitat. Foto: Robert Figueredo

Robert Figueredo | Caaguazú

El proyecto comenzó hace cinco años, quedando en un 60% la obra, a pesar del desembolso total a los responsables del emprendimiento.

De acuerdo a lo expresado por el presidente de la comisión de beneficiados, Aldo Román, hasta el momento no reciben respuestas sobre la situación de abandono por parte de la Senavitat.

La empresa encargada de las obras son: Servicio de Asistencia Técnica (SAT) y la constructora M y M. Ambas fueron adjudicadas en el año 2013.

“Tenemos la información que Senavitat ya desembolsó el 100% del monto asignado a los señores Natanael Cadogan Duarte y Milciades Martínez. Algo pasó, y las casas están inconclusas”, dijo Román.

El estado de abandono de las viviendas genera las primeras averías de las casas. En el proyecto figura la construcción de empedrados y dos placitas para mitigar la zona baja elegida para el territorio social.


Más contenido de esta sección
El Ministerio Público presentó acusación este miércoles contra el ex ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), Óscar Boidanich, por lavado de dinero, frustración de la persecución y ejecución penal realizado por funcionarios. También fueron acusados dos altos funcionarios.
Organizaciones marcharon este miércoles para exigir justicia por el crimen de María Fernanda Benítez, la adolescente de 17 años que fue víctima de un crimen brutal que conmociona a todo un país. Una de las jóvenes pidió medidas preventivas además de justicia.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este miércoles que desea que la gente “tenga más plata en su bolsillo y que gaste menos en salud y en educación”.
Una mujer denunció malos tratos por parte de enfermeras en el Instituto de Previsión Social (IPS), además de comidas frías e incomibles que terminaron en la basura. En la fecha, dijo que una enfermera terminó bañando a su padre con agua fría, por no esperar a que salga el agua caliente.
Un trabajador de estancia fue brutalmente asesinado en La Gerenza, Departamento de Alto Paraguay, por un desconocido, según el relato de otro trabajador de la estancia.
Una beba recién nacida fue encontrada abandonada en la mañana de este miércoles en la vía pública, en San Roque González de Santacruz, Departamento de Paraguarí.