19 abr. 2024

Familiares de Urbieta piden prueba de vida para cumplir con captores

Este lunes se dio a conocer un audio en donde la hija del ganadero secuestrado Félix Urbieta dirigía sus palabras a los miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Aseguró que la familia cumplirá con el pedido de los captores si dan una prueba de vida.

El ganadero Félix Urbieta, en la vivienda.jpg
En su comedor. El ganadero Félix Urbieta en la vivienda de su establecimiento, ubicado en Belén Cué, Horqueta. Foto: Archivo

Familiares de Félix Urbieta ofrecieron este lunes una conferencia de prensa con el fin de hacer llegar un claro mensaje a quienes tienen secuestrado al ganadero. Adelantaron que solo necesitan una prueba de vida para cumplir con las exigencias del EPP.

“Buenos días a la prensa. Señores, estamos aquí porque no desistimos que ustedes liberen a nuestro padre en la brevedad. Infelizmente, recién quedamos sabiendo los detalles que eran para final de año, es difícil encontrar sus instrucciones. Espero sepan comprender eso”, inició diciendo una de las hijas del raptado, Norma Urbieta.

Añadió además que la familia ya está lista para cumplir con “el ultimátum” del grupo criminal, pero para someterse a la solicitud de los captores piden una prueba de vida de su padre hablando en una filmación.


“Estamos listos para cumplir con lo que solicitaron en su ultimátum, solo les pedimos una prueba de vida de nuestro padre hablando en una filmación. Entiendan que existen miles de oportunistas. Aguardamos eso y los detalles para cumplir con ustedes y traer a nuestro padre a casa”, señaló la mujer.

Félix Urbieta fue secuestrado el pasado 12 de octubre de 2016 por el EPP, según confirmaron desde el Gobierno. A fines de ese mismo mes se tuvo información de la primera prueba de vida y un pedido de rescate de USD 500.000. En aquel momento los familiares lo negaron, pero luego el hecho fue confirmado.

El hombre está en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo desde hace 96 días.

Más contenido de esta sección
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.