15 jul 2026

Familiares reclaman información sobre seguridad de internos

Una gran cantidad de familiares de los reclusos se acercó hasta la penitenciaría de Tacumbú, donde este viernes se produjo un incendio, que provocó el fallecimiento de uno de los funcionarios. Este hecho generó nerviosismo entre los parientes, que reclaman información frente a la institución.

Tacumbú incendio foto MAry.jpg

Incendio en Tacumbú. | Foto: Enrique Onieva

Los familiares de internos manifestaron que no reciben informaciones claras acerca del estado de los reclusos. Reclamaron que hasta el momento nadie se acercó hasta ellos para brindarles tranquilidad.

“Nada no nos dicen, no sabemos nada, nos echan y empujan”, expresó una de las mujeres que aguarda frente al reclusorio.

Varios internos serán trasladados a otras instalaciones en el transcurso de la mañana, según confirmó Walter Cristaldo, director de Comunicaciones del Ministerio de Justicia.

Gran cantidad de efectivos policiales custodian el lugar mientras los bomberos trabajan en el interior del penal.

El comisario Thomas Cristaldo indicó que ya fue controlado el incendio y ahora se procede al trabajo de enfriamiento.

El siniestro dejó una víctima fatal. Se trata de Blas Gaona, un funcionario de Tacumbú que se desempeñaba como subjefe de seguridad, mientras que el recluso Dionisio Amarilla, sufrió quemaduras y es atendido en el Hospital del Quemado, en Terapia Intensiva.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.