21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 1 de abril de 2017, 08:06

Familiares de joven asesinado responsabilizan a Cartes y a Lugo

Los padres de Rodrigo Quintana, joven que falleció dentro del local del PLRA, supuestamente por disparos de policías que atropellaron el predio, responsabilizaron al presidente Horacio Cartes y el senador Fernando Lugo de la muerte de su hijo.

"Le responsabilizamos directamente al Gobierno y a Fernando Lugo, ellos son los culpables directos. Les responsabilizo a ellos", dijo el padre, Fidelino Quintana, en el programa La Lupa, por Telefuturo.

El padre del joven asesinado dijo que la versión que manejan es que los policías atropellaron el directorio y su hijo corrió hacia el fondo, momento en que los mismos lo asesinaron.

Los restos del joven están en el Laboratorio Forense del Ministerio Público. La fiscala María Raquel Fernández informó que el agente de seguridad Arnaldo Andrés Báez está detenido como sospechoso de participar del crimen.

La agente del Ministerio Público señaló que realizarán los análisis de todos los elementos. Informó que el policía fue detenido por personas que estaban en el local partidario.

Un grupo de policías ingresaron al local del Partido Liberal Radical Auténtico y, tras reducir a cerca de 100 personas, incluyendo a autoridades, dispararon y mataron a un joven dirigente de la filial de Paraguarí.

La víctima es Rodrigo Quintana, de La Colmena, quien en compañía de otros jóvenes realizaba una vigilia. Un grupo de policías ingresaron al sitio a la fuerza y tras golpear a los presentes hirieron de un balazo en la cabeza al joven.

APARECEN EN ESTA NOTA