20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de abril de 2017, 13:30

Familiares de asesinados reclaman justicia y denuncian inacción fiscal en San Pedro

Familiares de asesinados se manifestaron este martes frente al Juzgado de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Piden justicia y denuncian que efectivos policiales de la zona encubren a los responsables y critican el lento actuar de la Fiscalía.

Por Carlos Aquino – San Pedro

Se trata de Óscar González y María Liz Méndez, quienes fueron asesinados en diferentes circunstancias en el mes de marzo, en la compañía Sargento Montanía, distrito de Lima, en el departamento de San Pedro.

Los familiares explicaron que los autores del crimen deambulan por la zona amenazándolos. Además, denunciaron que los mismos efectivos de la Subcomisaría local protegen a los asesinos.

Mercedes Espinoza, viuda de Óscar González, acusó a la fiscal Fany Aguilera de imputar y ordenar la detención de Ramón Monges Solís después de que transcurra un mes del hecho, a pesar de la declaración de varios testigos.

El supuesto autor sigue prófugo, al igual que Emiliano Pérez, sindicado como autor del crimen de su pareja María Liz Méndez. Otra persona que resultó víctima de un crimen es Mario Álvarez, que hasta el momento sigue sin aclararse.

Los familiares piden el traslado de los efectivos policiales de la citada dependencia policial y al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, exigen que los representantes del Ministerio Público cumplan con su trabajo.