31 jul. 2025

Familiares de asesinados reclaman justicia y denuncian inacción fiscal en San Pedro

Familiares de asesinados se manifestaron este martes frente al Juzgado de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Piden justicia y denuncian que efectivos policiales de la zona encubren a los responsables y critican el lento actuar de la Fiscalía.

Familiares de asesinados.PNG

Los familaires se manifestaron frente al Juzgado de Santa Rosa del Aguaray. Foto: Carlos Aquino

Por Carlos Aquino – San Pedro

Se trata de Óscar González y María Liz Méndez, quienes fueron asesinados en diferentes circunstancias en el mes de marzo, en la compañía Sargento Montanía, distrito de Lima, en el departamento de San Pedro.

Los familiares explicaron que los autores del crimen deambulan por la zona amenazándolos. Además, denunciaron que los mismos efectivos de la Subcomisaría local protegen a los asesinos.

Mercedes Espinoza, viuda de Óscar González, acusó a la fiscal Fany Aguilera de imputar y ordenar la detención de Ramón Monges Solís después de que transcurra un mes del hecho, a pesar de la declaración de varios testigos.

El supuesto autor sigue prófugo, al igual que Emiliano Pérez, sindicado como autor del crimen de su pareja María Liz Méndez. Otra persona que resultó víctima de un crimen es Mario Álvarez, que hasta el momento sigue sin aclararse.

Los familiares piden el traslado de los efectivos policiales de la citada dependencia policial y al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, exigen que los representantes del Ministerio Público cumplan con su trabajo.

Más contenido de esta sección
Un joven fue asaltado por motochorros al salir del hospital, donde acompañaba a su madre que se encuentra internada. Al salir, fue despojado de su motocicleta a punta de armas y luego de una persecución, se logró la detención de uno de los delincuentes.
Una mujer se encuentra en grave estado, luego de ser acuchillada por su pareja al salir de su trabajo. El hecho se registró en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Unos siete paraguayos se encuentran detenidos en Polonia, luego de ser aprehendidos en el interior de una fábrica ilegal de cigarrillos. Familiares piden que intervenga Cancillería, ya que los compatriotas fueron bajo la esperanza de trabajos de albañilería.
Un joven de 21 años quedó detenido tras mantener encerrada a su pareja en un motel desde el domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná.
La Interpol solicitó dejar sin efecto el pedido de extradición del joven Marco Antonio Rodríguez, mientras se aguarda la comunicación oficial vía diplomática. El afectado estaba detenido injustamente por un crimen que no cometió.
El pasero Alberto Enrique Domínguez Torres, de 41 años, fue imputado por tentativa de homicidio doloso y otros delitos tras protagonizar ayer un violento episodio con disparos de arma de fuego en la zona primaria del Puente de la Amistad contra efectivos de la Prefectura Naval.