03 oct. 2025

Familiares de Abrahán Fehr serán sometidos a prueba de ADN

El fiscal Joel Cazal manifestó que convocaron a los familiares del menonita Abrahán Fehr para hacer los estudios de ADN y de esta manera confirmar si los restos pertenecerían al colono secuestrado.

estancia.jpg

Los restos óseos fueron encontrados en el interior de una fosa en la estancia San Eduardo, en la ciudad de Tacuatí. Foto: Carlos Aquino.

“Se convocó a la familia de Abraham Fehr para realizar los estudios de ADN, ellos viajarán a Asunción, donde se realizarán los estudios”, expresó el fiscal Joel Cazal.

Comentó que los restos óseos fueron levantados y envueltos en una bolsa mortuoria para ser trasladados inmediatamente hasta Asunción, en donde serán analizados para conocer la causa de muerte con los especialistas.


“También con el estudio se va a determinar si el cuerpo pertenece o no a la persona mencionada en el panfleto”, explicó.

Indicó que fueron varios los panfletos hallados, todos escritos por computadora, en donde se dice que los restos pertenecerían al colono menonita Abrahán Fehr, desaparecido hace 888 días.

Los restos óseos encontrados enterrados en una fosa antigua estaban envueltos en una hamaca. También fue hallado en el interior de la fosa un quepis con la inscripción de una marca de vehículo.

Los intervinientes llegaron hasta el sitio guiados por el croquis que fue detallado en un panfleto hallado en la estancia San Eduardo, ubicada en la localidad de Tacuatí, Departamento de San Pedro.

El panfleto con indicaciones sobre la ubicación de una fosa finalmente condujo a los de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hasta el lugar en el que estaría enterrado el cuerpo de uno de los cinco secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Las personas que se encuentran privadas de libertad son Edelio Morínigo, Félix Urbieta, Franz Hiebert y Bernhard Blatz.

EPP
Más contenido de esta sección
Leticia Ocampos, primera dama de la República, salió al paso del escándalo a raíz de los sobres de Mburuvicha Róga. En los últimos días fue salpicada por conversaciones que mantuvo con la funcionaria doméstica despedida de la residencia presidencial. Afirmó sentirse “avasallada” por el tema.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que los sicarios que mataron al teniente coronel Guillermo Moral abandonaron la motocicleta utilizada en el crimen y abordaron un automóvil de color blanco. La Policía analiza las imágenes para identificar a los sospechosos.
Ricardo Preda, abogado del presidente Santiago Peña, desacreditó la denuncia que presentó la oposición contra el jefe de Estado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder. Alegó que las acusaciones no tienen sustentos.
La celda de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, fue allanada en el marco de las investigaciones por el hecho de sicariato del que fue víctima el teniente coronel Guillermo Moral frente a la Facultad de Derecho en Asunción.
Autoridades de las Fuerzas Militares negaron tener conocimiento de amenazas contra el teniente coronel Guillermo Moral, quien fue víctima de sicariato en la tarde del jueves en Asunción. Por ello no se le asignó custodia. El uniformado se habría negado a aceptar un soborno destinado a beneficiar a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
El asesinato del militar, que en su momento se negó a entregar un celular al narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de Viñas Cué, estremeció a Asunción. Las reacciones políticas no se hicieron esperar y la mayoría coincide en el avance del crimen organizado en Paraguay. “La mafia está en el poder”, escribió una senadora.