20 abr. 2024

Familia de militar fallecido pedirá explicaciones a las FFAA

La familia del vicesargento Óscar Rubén Giménez Colmán pedirá explicaciones a las Fuerzas Armadas (FFAA) por la muerte del militar tras caer de una altura de al menos 20 metros cuando reparaba un mástil.

Militar.jpg

El vicesargento estaba internado en el Hospital Militar. | Foto: Juan Agüero.

Carlos Giménez, padre del vicesargento Giménez, manifestó en Radio Monumental AM que no esperaban que la historia termine con la muerte de su hijo. Indicó que aún no sabe la causa del fallecimiento.

El vicesargento cayó de una altura de al menos 20 metros cuando reparaba un mástil y el guinche de la grúa que lo sostenía impactó contra su pierna izquierda.

A consecuencia del accidente, perdió una pierna, sufrió un traumatismo encefálico grave y la lesión de una vértebra. El uniformado falleció durante la noche del miércoles en el Hospital Militar.

Su padre indicó que esperarán hacer la novena, porque son una familia del Departamento de Carapeguá que acostumbra a despedir así a los fallecidos, y luego pedirá una audiencia para que le expliquen qué fue lo que pasó. “Quiero saber qué pasó”, expresó Giménez.

Comentó que la madre se desmayó cuando se enteró la noticia del deceso de su hijo y los vecinos del lugar también se vieron afectados.

Giménez padre tiene un varón más, que es también militar, y una hija, que es licenciada en Enfermería.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.