04 sept. 2025

Faltan 12 pasajeros para que bus nocturno siga funcionando

Según el director de Empleo del Ministerio del Trabajo, Enrique López, solo faltan 12 usuarios inscriptos en el servicio del bus nocturno para que este sistema no deje de existir. El objetivo es llegar al menos a 50 pasajeros fijos para que siga funcionando hasta diciembre de este año.

bus nocturno.JPG

El bus comenzó a operar a las 0:30 de este viernes. | Foto: Juan Agüero.

El servicio del bus nocturno es un plan piloto desarrollado por el Ministerio del Trabajo con la ayuda de empresas privadas que optaron por llegar a un sector que muchas veces es vulnerado al no poder regresar a sus casas por salir muy tarde del trabajo.

Según lo comentado por López en contacto con nuestra redacción, el servicio solo funcionará hasta finales de este mes debido a que el plan piloto contemplaba que la prueba duraría solo por 30 días; periodo que se está cumpliendo. Sin embargo, dijo que existe una manera de lograr que esto siga.

Hasta el momento solo existe 38 personas que utilizan este servicio, que funciona con la colaboración de la empresa Lince de la línea 26 realizando un recorrido desde el centro de Asunción, pasando por San Lorenzo, hasta la ciudad de Ñemby.

Algunos días suben al bus 38 o 24 personas que en su mayoría trabajan en estaciones de servicio, bares, restaurantes y hoteles que, debido a que salen del trabajo muy tarde, se quedan sin una forma de volver a sus casas, teniendo como única alternativa esperar a que amanezca o pagar un taxi.

“Necesitamos que 12 ciudadanos más se inscriban para utilizar el servicio para que al menos lleguemos hasta diciembre. Estamos viendo la manera de que esto deje de ser un plan piloto y se convierta en un producto estable, que funcione siempre”, dijo.

Comentó que inclusive varias empresas del sector privado están alentando la iniciativa ya que sus funcionarios utilizan tal servicio. Pese a esto no llegan al mínimo requerido por la empresa que se dispuso a trabajar en esto y se corre el riesgo de que el bus nocturno desaparezca.

La mayoría de los pasajeros son de la ciudad de San Lorenzo, mientras que otro grupo grande, de Ñemby, según López.

“Este servicio debería de continuar. Varias empresas se unieron a este proyecto apostando por un producto necesario. Esperamos que más empresas del transporte se unan a la medida y todos los trabajadores sepan que este servicio está disponible”, detalló.

Para inscribirse como pasajero del bus nocturno y evitar así que este plan se termine puede contactar a la dirección de Empleo llamando al (021) 660-068, en donde se otorgan más detalles de este sistema, de acuerdo a las declaraciones del funcionario de Estado.

Más contenido de esta sección
El cuerpo sin vida de un joven de 18 años fue hallado este miércoles en un camino vecinal de Hernandarias, Alto Paraná. La Policía sospecha que fue golpeado y luego asesinado a tiros.
La Policía reportó la detención de un joven de 21 años como principal sospechoso de un asalto del que fue víctima un trabajador de plataforma, a quien despojaron de una motocicleta que es su elemento de trabajo y otros objetos que fueron recuperados.
Un hecho de agresión entre estudiantes dejó como víctima a un niño de 12 años en Ciudad del Este. El ataque ocurrió el lunes por la tarde en una calle sin denominación del kilómetro 8 lado Acaray, barrio Jardín del Este.
Los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, disputados en Paraguay del 9 al 23 de agosto pasado, representaron un impacto económico para el país de USD 431,3 millones, según un informe difundido este miércoles por la Secretaría Nacional de Deportes (SND).
El clima de este jueves tendrá temperaturas entre 17 °C y 22 °C. Predominarán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, aunque la intensidad disminuirá hacia la noche. Para el partido entre Paraguay y Ecuador, en el estadio Defensores del Chaco, se prevé un ambiente fresco y agradable.
La Fiscalía acusó este miércoles al ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez y solicitó la apertura de un juicio oral y público en el caso conocido como detergentes de oro.