El cuerpo fue encontrado en la mañana de este martes en su habitación en el obispado de Concepción, informó el corresponsal de ÚH, Justiniano Riveros.
Los familiares manifestaron que lo llamaron por teléfono esta mañana, como todas las mañanas, pero que el obispo no contestaba, por lo que decidieron ir personalmente a buscarlo.
Según los mismos, Páez habría fallecido ya en horas de la madrugada, y estuvo el cuerpo en la habitación hasta después del mediodía, cuando llegó el médico forense.
El monseñor Páez, de 78 años, padecía problemas cardiacos y seguía un tratamiento, por lo que más sospechan que fue un ataque al corazón lo que segó su vida. En la habitación no había signos de violencia.
Monseñor solicitó en su testamento ser sepultado en la Catedral de la diócesis de San Pedro. Antes será velado en la Catedral de Concepción hasta las 8:00 del miércoles, momento en que se realizará una Misa de cuerpo presente. Posteriormente será trasladado hasta la Catedral de San Pedro donde será velado hasta el jueves. Ese día se lo sepultará a las 10:00.
En vida, Páez Garcete se desempeñó como secretario canciller de la Diócesis de Concepción, decano de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas y de la Facultad de Ciencias y Letras de la filial de la Universidad Católica en Concepción.
Fue el primer obispo de la Diócesis de San Pedro del Ykuamandyju, en 1978. De allí fue promovido a la Diócesis de Alto Paraná, en 1993, y luego ocupó la presidencia de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).