19 may. 2025

Falleció corredora tras su lucha contra el cáncer

La corredora guaireña Hermelinda López, conocida como Herme, falleció en la madrugada de este viernes luego de una dura lucha contra el cáncer.

herme lopez

Herme López junto a su papá. | Facebook: Herme López.

Herme López, de 39 años, se dedicó a las corridas desde los 36 años. Fue la primera atleta paraguaya en llegar a la meta en la Maratón Internacional de Asunción (MIA) desarrollada en 2016. Antes, terminó primera en la Media Maratón Internacional de Asunción (MMIA) en su categoría.

Embed


Tras ser diagnosticada con cáncer, interrumpió sus carreras y se enfocó en los tratamientos contra la enfermedad.

“Desde Asunción Runners nos sentimos muy dolidos por la triste noticia. Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Herme López. Compañera runner, que en paz descanse”, expresó la organización.

Embed

Herme es oriunda de Guairá, del distrito de Borja, donde será velada.

Más contenido de esta sección
Un hombre ingresó a una vivienda con una réplica de pistola de juguete, aparentemente, con intenciones de robar y terminó abatido presuntamente por el dueño de la vivienda. Ocurrió en la tarde de este lunes en Asunción.
Un niño se salvó durante el derrumbe de su casa, cuyas paredes y el techo se desplomaron a causa de la tormenta que azotó en Misiones. La madre no corrió con la misma suerte y quedó herida. Autoridades locales se encuentran asistiendo a la familia de escasos recursos.
Un militar fue de pesca, pero falleció ahogado en aguas del río Apa, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
La nena a la que su padrastro le arrojó comida caliente en Tobatí quedó con el 16% del cuerpo quemado y deberá permanecer internada por varias semanas para recibir tratamiento.
La Fiscalía imputó a un conductor por el presunto hecho punible de homicidio culposo en accidente de tránsito, tras un siniestro vial ocurrido en horas de la madrugada del domingo en Obligado, Departamento de Itapúa.
Graves baches y falta de mantenimiento ponen en riesgo a conductores y dañan vehículos en la ruta Concepción-Vallemí. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es el responsable de su mantenimiento; sin embargo, ni una máquina opera en la zona.