19 mar. 2024

Fallecidos “se levantaron a firmar” planillas pro reelección

El titular del PLRA, Efraín Alegre, arremetió este miércoles contra los oficialistas al dar a conocer que varias personas fallecidas estaban entre los firmantes de la planilla pro enmienda constitucional que busca la reelección. Dijo que ahora Cartes deberá demostrar cómo resucitó a los muertos.

MUERTOS.jpg

Foto: Gentileza.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) accedió a dos carpetas que habían sido presentadas por los oficialistas al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) bajo el título de “Que la gente decida” en busca de la enmienda constitucional. El hallazgo “fue fantástico”, dijeron.

“Encontramos cosas que son fantásticas, que solo son posibles en el Gobierno de Cartes. Todos los firmantes tienen exactamente la misma letra. Espectacular es cómo lograron disciplinar a la gente para que firmen igual”, sentenció Alegre con ironía.

Además de esto, encontraron que dos fallecidos “se levantaron” a firmar las planillas, debido a la emoción que les causa la posible reelección, sostuvo.

“Algunos muertos están tan entusiasmados con la reelección que vinieron a firmar. Es el caso de Antonio Jesús Portillo, quien falleció en el 1996 y de César Sosa, quien murió en el 2002. Solo revisamos dos carpetas, si verificamos todas capaz le encontremos al cementerio”, agregó.

“Que los muertos decidan”

Alegre señaló, además, que un equipo se encargará de estudiar cada una de las planillas, ya que este hallazgo, que lograron solo al revisar las firmas en media hora, es una muestra del fraude de Cartes al pueblo paraguayo.

“Con esto verificamos que la reelección genera mucha emoción hasta en los muertos. Ahora entenderemos por qué tanto secreto con las carpetas: esto es un fraude, una farsa. Vamos a trabajar intensamente en esto”, sostuvo.

“Cartes deberá demostrar cómo le resucitó a estos muertos. ¿Estos muertos también van a votar en las elecciones?”, se cuestionó el liberal luego de dar a conocer que denunciarán el caso por falsificación.

“Que los muertos decidan”, culminó diciendo a la prensa.


Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.