Un trágico final tuvo Karina Acosta Ayala (23), quien falleció este lunes luego de estar internada en el Instituto de Previsión Social (IPS), la misma presentaba 88 por ciento del cuerpo afectado por el fuego.
En tanto Antonio Marquiño, quien también se encuentra en grave estado, tiene más posibilidades de luchar por su vida y sigue internado en el IPS de Encarnación.
Según los antecedentes del caso, alrededor de las 14.15 del pasado sábado la pareja empezó a discutir por cuestiones domésticas, sobre quién haría el almuerzo; intervino el hermano mellizo del hombre, Antonio Marcos Wermann, quien reside con ellos, y se hizo cargo de la cocina.
Sin embargo, esto no calmó a la pareja, que se trasladó al dormitorio y allí continuaron discutiéndose; luego Marquiño salió.
Fue en ese momento que Karina se habría derramado alcohol por el cuerpo –todo un litro– y con un encendedor se prendió fuego a sí misma.
La mujer, al verse arder, pidió a gritos que le auxilien. El marido corrió de vuelta junto a ella y al tratar de ayudarla también fue víctima de quemaduras, desde la cintura hasta el rostro, ya que se encontraba sin remera.
El tío escondió a su sobrino de 3 años en otra habitación para que no presenciara lo ocurrido con sus padres.