25 dic. 2025

Fallece el percusionista paraguayo Ernesto Soler

Este martes se confirmó la noticia del fallecimiento del experimentado percusionista paraguayo Ernesto Soler. El artista se encontraba internado hace ya varias semanas.

Ernesto Soler.jpg

Ernesto Soler en una de sus tantas presentaciones. | Foto: Facebook

Soler formó parte de reconocidas agrupaciones en distintas décadas y abarcando diversos estilos.

Es recordada su presencia en Caiobá junto a la cantante y humorista Clara Franco.

Asimismo, Ernesto Soler es padre de Marcelo Soler, productor musical y baterista de bandas insignes del rock local, como Pipa Para Tabaco, Dokma, Motherfunk y Ripe Banana Skins.

Ernesto Soler se encontraba internado desde hace varias semanas en un hospital de la ciudad de Asunción. La causa del fallecimiento no fue difundida por sus familiares.

Sus restos serán velados en el salón velatorio San Blás, ubicado sobre la avenida Mariscal López, y posteriormente serán trasladados al Parque Serenidad de la ciudad de Villa Elisa.

Más contenido de esta sección
El actor estadounidense Chris Evans retomará su papel de Steve Rogers (Capitán América) en la próxima película de Marvel, Avengers: Doomsday, que se estrenará el 18 de diciembre de 2026.
En tiempos en los que la Navidad invita a volver a lo esencial, el trabajo de Matilde Rey, artesana del barrio Mbachió de Lambaré, cobra un valor especial. Sus pesebres rústicos, elaborados íntegramente con materiales reciclados, no solo celebran el nacimiento de Jesús, sino que también transmiten un mensaje profundo de creatividad, cuidado del ambiente y memoria artesanal.
Con su consagración en los Gallos de Oro 2025, Oniria reafirma el lugar de la creatividad paraguaya en el centro del debate cultural y comunicacional, y demuestra que las ideas que impulsó no solo venden: conectan, emocionan y perduran.
Después de dos años de investigaciones, acusaciones y juicio, el caso contra el rapero neoyorquino Sean John Combs, conocido como Puff Daddy o Diddy, se cerró el pasado 3 de octubre con una sentencia mucho menor de lo esperado cuando estalló el escándalo: 50 meses de prisión y una multa de USD 500.000.
Con 150.000 espectadores, renovación de infraestructura clave y una amplia diversidad artística, el director Sergio Cuquejo afirma que la casa de los artistas termina el año de su aniversario más viva y concurrida que nunca, superando incluso una intervención municipal.
El grinch paraguayo vuelve a robar sonrisas en la calle Palma y propone brindar un poco de alegría a los niños internados en el Hospital Acosta Ñu, para lo que invita a una campaña de donación para lograr una Navidad solidaria.