25 abr. 2024

Fabiana Cantilo promete “show divino” junto a Fito Páez

Fabiana Cantilo acompañará con su insuperable voz la puesta en escena de la fiesta por los 30 años del disco “Giros”, obra del mítico Fito Páez, en el Centro de Convenciones de la Conmebol. “El show de mañana será divino, la banda es maravillosa, los músicos son geniales”, expresó la cantante.

fabi_cantilo.PNG

Cantilo: “Será un show divino”. Foto: Gentileza

Fragante era el balsámico aroma que en medio del confort se hacía lugar desde el tercer piso de un exclusivo hotel, ubicado en la zona del aeropuerto. Ahí, predispuesta a las preguntas y a la conversa consecuente, una de las voces femeninas más emblemáticas del pop y rock latinoamericano recibía atenta a nuestro medio.

Como con fines terapéuticos, el agradable sahumerio en la sala volvía a ser encendido por la dama Fabiana Cantilo, quien el viernes 11 llegó al país con el fin de ser parte del show aniversario de Giros, el segundo disco de Fito Páez, ícono artístico de la Argentina y a quien la mujer, que lo conoce desde hace poco más de tres décadas, no duda en calificar como a un verdadero hermano.

“Me acuerdo de Asunción, de las callecitas y de las flores”, dijo la mezzosoprano, quien ya supo cautivar al público guaraní tiempo atrás y que volverá a deleitar a todos con su canto bárbaro y sincero una vez más.

Embed


30 AÑOS DE GIROS. Ya en 1985, Cantilo tuvo una participación tanto directa como indirecta en la construcción del disco que marcó de sobremanera la generación de un montón de personas y que mañana celebra un día más de vida.

“Yo convivía con él (Fito), seguro en algo le inspiré entonces, pero sé de dónde vienen los temas, sus porqués, lo acompañé en los coros y es imposible que dos músicos no interactúen entre sí. Ahora interactúo un poco más porque en ese momento era su novia y no me quería llevar a las giras”, expresó con un humor único la cantante cabeza de una intensa y nutrida historia en el mundo cultural.

“Si nos pasamos un año no importa, recién ahora nos juntamos y el show de mañana será divino, la banda es maravillosa, los músicos son geniales, sin ellos no existimos. No somos solo Fito y yo, y estoy agradecida por eso”, agregó la afamada compositora que aguarda también una respuesta satisfactoria de los concurrentes al espectáculo.

“Él me quiere y yo lo quiero un montón, lo he seguido siempre en la vida, siempre dije que es parte de mi cuadro familiar y ahora se volvió a crear una relación hermosa de vuelta, donde nos admiramos mutuamente y trabajamos con mucho respeto y mucha buena onda”, añadió.

SIN LÍMITES. Con 57 años, bien cumplidos, Fabiana no concibe otra vida sin la música, aunque por momentos intente idear otra cosa, lo suyo son y serán los escenarios. “No creo que deje de cantar nunca, a veces quiero dejar de cantar y hacer otra cosa, en algunos shows pienso que como artista plástica puedo ponerme a hacer cajitas de cerámica, pero después me bajo, se me pasa y vuelvo, eso también porque la fama no es divertida”, sentenció la virtuosa bonaerense que antes podrá observar a la paraguaya Anna Chase, quien actuará de soporte en el prometedor concierto.

El show que inicialmente estaba fijado para el sábado 12 en el Yacht, será finalmente en el Centro de Convenciones de la Conmebol (20.00) de Luque este domingo debido a una posible impericia climática y en pos de garantizar la óptima producción y el pleno disfrute del público, según señaló la productora organizadora del evento.

Embed


Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.