22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
27°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 28 de diciembre de 2016, 12:50

Expulsan a colombianos por enfrentamiento con hinchas

El Ministerio Público decidió este miércoles expulsar del país y condenar a dos años de pena privativa de libertad a dos hombres de nacionalidad colombiana que estaban recluidos hace dos meses en Tacumbú por un enfrentamiento con hinchas del Club Olimpia.
El hecho ocurrió en octubre de este año en las inmediaciones de la avenida Artigas de Asunción. Se trató de un enfrentamiento con hinchas del Club Olimpia donde, tras el violento episodio, 131 personas fueron detenidas y, entre ellos, los colombianos.

Los extranjeros fueron identificados como Cristian Fabián Benegas y Diego Alfonso Sánchez, quienes fueron condenados a dos años de pena privativa de libertad, además de ordenarse su expulsión inmediata de país.

Ambos estuvieron recluidos dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú desde hace dos meses. Ahora quedarán en libertad pero deberán retirarse del territorio paraguayo, si no lo hacen, nuevamente ingresarán a prisión, explicó el fiscal Paublino Escobar, quien llevaba el caso.


"Ya tenemos antecedentes con relación a esto. Hace un par de meses el Ministerio Público también adoptaba una medida similar con los hinchas de Boca Juniors", explicó el letrado en contacto con la prensa.

Los colombianos fueron imputados por perturbación de la paz pública y amenaza de hechos punibles. Ahora los dos tienen la prohibición de ingreso al territorio paraguayo por dos años.

El incidente se registró en octubre de este año cuando debía enfrentarse Olimpia con River Plate. En aquel momento, el fiscal Emilio Fuster dispuso la libertad de mujeres y los menores que estaba dentro del conflicto e imputó a 87 personas en total.