19 abr. 2024

Quedan detenidos 131 hinchas del Olimpia

Tras el encuentro entre Olimpia y River Plate quedaron detenidos 131 hinchas del Decano, luego de un enfrentamiento sobre la avenida Artigas, zona de Tablada, durante la noche del domingo.

hinchas.JPG

Entre los aprehendidos hay 28 menores y 17 mujeres. Foto: @TelefuturoInfo

El jefe de la Comisaría 20.ª, comisario Luis Daurelle, informó en Monumental AM que quedaron detenidos 90 hombres y 13 mujeres mayores de edad, así como 28 menores de edad, de los cuales 24 son del sexo masculino y 4 del femenino.

Indicó que hubo un enfrentamiento entre barrabravas del Olimpia luego del partido que el Decano ganó a River Plate. Un grupo llegaba a la zona de la avenida Artigas y Brasilia abirdo de un colectivo cuando se encontraron con otros hinchas de la zona de Tablada que estaban viendo el partido en esa zona.

El jefe policial señaló que ambos grupos tienen una rivalidad desde hace tiempo. La barra de Tablada, aparentemente fue expulsada del primer grupo y tenían prohibido el acceso a eventos deportivos.

El enfrentamiento ocurrió a metros de la Comisaría 20.ª. Unas cuatro patrulleras acudieron al sitio para despejar y sufrieron daños, de acuerdo con la versión oficial.

Finalmente lograron atrapar a las 131 personas y se dispuso que queden en la Comisaría 9.ª, ya que cuenta con un predio grande para albergarlas.

En Telefuturo, miembros de esta barra aseguraron que solo se defendieron del grupo de Tablada, que los estaban esperando para el enfrentamiento.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.