9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 24 de octubre de 2016, 06:47

Quedan detenidos 131 hinchas del Olimpia

Tras el encuentro entre Olimpia y River Plate quedaron detenidos 131 hinchas del Decano, luego de un enfrentamiento sobre la avenida Artigas, zona de Tablada, durante la noche del domingo.

El jefe de la Comisaría 20.ª, comisario Luis Daurelle, informó en Monumental AM que quedaron detenidos 90 hombres y 13 mujeres mayores de edad, así como 28 menores de edad, de los cuales 24 son del sexo masculino y 4 del femenino.

Indicó que hubo un enfrentamiento entre barrabravas del Olimpia luego del partido que el Decano ganó a River Plate. Un grupo llegaba a la zona de la avenida Artigas y Brasilia abirdo de un colectivo cuando se encontraron con otros hinchas de la zona de Tablada que estaban viendo el partido en esa zona.

El jefe policial señaló que ambos grupos tienen una rivalidad desde hace tiempo. La barra de Tablada, aparentemente fue expulsada del primer grupo y tenían prohibido el acceso a eventos deportivos.

El enfrentamiento ocurrió a metros de la Comisaría 20.ª. Unas cuatro patrulleras acudieron al sitio para despejar y sufrieron daños, de acuerdo con la versión oficial.

Finalmente lograron atrapar a las 131 personas y se dispuso que queden en la Comisaría 9.ª, ya que cuenta con un predio grande para albergarlas.

En Telefuturo, miembros de esta barra aseguraron que solo se defendieron del grupo de Tablada, que los estaban esperando para el enfrentamiento.