10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 27 de septiembre de 2016, 12:18

Exposición muestra a los ciudadanos el trabajo de la Fiscalía

Este martes inició la sexta edición de la Expo Fiscalía 2016, que muestra a la ciudadanía la metodología de trabajo del Ministerio Público en los casos de delitos penales, a más de su relación con las instituciones involucradas en el proceso penal, como el Poder Judicial, la Policía Nacional, Defensa Pública, y la Secretaría Antidrogas (Senad).
El evento se desarrolla en el Centro de Convenciones Mariscal López, en Asunción, con unos 47 stands instalados, informó la periodista de ÚH Marcia Martínez. Habrá charlas a cargo de agentes fiscales, sobre violencia familiar, secuestro, seguridad en redes sociales y microtráfico.

La Expo Fiscalía 2016 contempla la exhibición de las diferentes fiscalías de todo el país: Narcotráfico, Delitos Informáticos, Delitos Económicos, Medio Ambiente, de Trata de Personas, Género, entre otras.

"Es importante abrir las puertas de la institución a la sociedad a la que representamos para que vean qué es lo que hacemos, cómo lo hacemos y qué pueden exigir de nosotros", refirió el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

También se puede ver en la muestra el túnel virtual habilitado, en el que se pueden observar, en 180 grados, imágenes que recrean el lugar de cautiverio y donde fue hallado el cuerpo sin vida de Cecilia Cubas. Además, se muestra en detalle, con animación 3D, cómo el Laboratorio Forense del Ministerio Público desarrolla un proceso de investigación.

La exposición abrirá sus puertas de 8.00 a 18.00 este martes, mientras que el segundo día de actividades irá de 8.00 a 17.00. El Centro de Convenciones Mariscal López se encuentra en Eulogio Estigarribia esquina San Roque González de Santacruz, de Villa Morra, y el acceso es libre y gratuito para todo público.