22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 7 de julio de 2017, 07:52

Exitosa gira de Sonidos de la Tierra por Alemania

La orquesta paraguaya Sonidos de la Tierra, bajo la dirección del maestro Luis Szarán, se destacó en su gira realizada en Alemania, Esta es para los compatriotas, uno de los más importantes desafíos realizados, tanto para la historia y la cultura que se vive a través de la música.

La presentación en Berlín fue impecable. Allí se cerró un ciclo de conciertos exitosos por varias ciudades de Alemania, acompañado de los elogios y altos calificativos del público.

El embajador paraguayo en Alemania, Fernando Ojeda, destacó el esfuerzo y la dedicación de los músicos en cada presentación. Sonidos de la Tierra se presentó en Würzburg, Nüremberg, Frankfurt, Göttingen, Oldenburg, Hamburgo y finalmente en Berlín.

La muestra de arte musical se presentó en la recordación del Día de la Amistad, que se celebra cada 30 de julio en Paraguay y que la ONU declaró mundial a pedido del compatriota Ramón Artemio Bracho.

Este evento fue realizado dentro de la significativa gira internacional que los artistas vienen realizando en Europa bajo la denominación Universo Musical de las Reducciones Jesuitas del Paraguay.

El embajador señaló que estos jóvenes músicos contribuyen con su canto a mantener la herencia cultural de los jesuitas. Asimismo destacó la labor del maestro Luis Szarán al frente del grupo.

"El maestro Szarán inició Sonidos de la Tierra como un proyecto social extraordinario en el cual hasta hoy han participado más de 18.000 jóvenes de Paraguay", expresó el diplomático.

Finalmente, agradeció al Padre Klaus Väthröder y a los miembros de la Misión Jesuita de Núremberg, quienes organizaron la gira y el acompañamiento a la orquesta paraguaya.