25 abr. 2024

Excombatiente festeja 110 años de vida en Curuguaty

Don Eliodoro Escobar, quien defendió el territorio paraguayo durante la Guerra del Chaco, celebró sus 110 años de vida en la jornada de este domingo, en su domicilio del barrio Obrero de Curuguaty.

el veterano lamenta que ya nadie se acuerde de él.jpg

El veterano lamenta que ya nadie se acuerde de él. | Foto: Elías Cabral.

La familia del ex combatiente se congregó para darle fuerza ante la enfermedad que padece y que le impide caminar desde el pasado mes de mayo.

Gracias al buen cuidado que le ofrece diariamente su esposa, doña Liduvina Valiente de Escobar, quien convive con él hace 20 años, don Eliodoro pudo reponerse de varias enfermedades que le afectaron.

“Estamos yendo muy bien porque cobra mensualmente su pensión del Estado”, dijo Liduvina.

La alimentación del excombatiente se basa principalmente en comidas caseras, como locro, vori vori, puchero, caldo de gallida, entre otros, que le ayudan a estar siempre con energía, según relató la mujer que es considerada como la compañera de siempre por el veterano.

Sin embargo, el festejo no fue grande como en otros años por la salud de don Eliodoro, solo fue familiar. El ex combatiente lamentó que nadie le ofrezca alguna serenata como solía recibir anteriormente: “Ya nadie se acuerda de mí”, expresó.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.