20 abr. 2024

Ex rector de la UNA es escrachado en supermercado

VIDEO. El ex rector de la Universidad Nacional de Asunción, Froilán Peralta, fue escrachado este domingo en un supermercado. El mismo está procesado por lesión de confianza e inducción a un subordinado a cometer un hecho punible.

froilán peralta.JPG

Froilán Peralta, ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Foto: Gentileza.

Peralta se encontraba realizando compras en un supermercado cuando recibió las críticas de jóvenes que se encontraban en el mismo centro comercial.

El video del escrache fue compartido a través de la red social Twitter en la tarde de este domingo por el usuario @markimeyer.

Embed

Se puede observar y escuchar cómo dos personas escrachan al ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y le culpan por la corrupción existente en la principal casa de estudios terciarios del país.

Luego de unos segundos de cruce de palabras, los guardias de seguridad impidieron que se siga grabando con el teléfono celular.

Froilán Peralta renunció al Rectorado luego de la fuerte presión ejercida por miles de estudiantes que exigían su salida por los escándalos de corrupción detectados en la Universidad.

Pasó un tiempo en la cárcel, pero posteriormente se benefició con medidas alternativas a la prisión mientras dure la investigación de su caso.

Está procesado por lesión de confianza e inducción a un subordinado a cometer un hecho punible. El Ministerio Público ya lo acusó y solicitó elevar su causa a juicio oral y público.

Los escándalos de corrupción de la casa de estudios saltaron a la luz luego de una serie de publicaciones del equipo de investigación de ÚH, que revelaron principalmente cómo se utilizaban de modo irregular los rubros docentes para beneficio de ciertos sectores.

Ese fue el detonante para el inicio de la lucha estudiantil bautizada como #UNAnotecalles.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.