8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
domingo 2 de octubre de 2016, 15:40

Ex rector de la UNA es escrachado en supermercado

VIDEO. El ex rector de la Universidad Nacional de Asunción, Froilán Peralta, fue escrachado este domingo en un supermercado. El mismo está procesado por lesión de confianza e inducción a un subordinado a cometer un hecho punible.

Peralta se encontraba realizando compras en un supermercado cuando recibió las críticas de jóvenes que se encontraban en el mismo centro comercial.

El video del escrache fue compartido a través de la red social Twitter en la tarde de este domingo por el usuario @markimeyer.

Embed

Se puede observar y escuchar cómo dos personas escrachan al ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y le culpan por la corrupción existente en la principal casa de estudios terciarios del país.

Luego de unos segundos de cruce de palabras, los guardias de seguridad impidieron que se siga grabando con el teléfono celular.

Froilán Peralta renunció al Rectorado luego de la fuerte presión ejercida por miles de estudiantes que exigían su salida por los escándalos de corrupción detectados en la Universidad.

Pasó un tiempo en la cárcel, pero posteriormente se benefició con medidas alternativas a la prisión mientras dure la investigación de su caso.

Está procesado por lesión de confianza e inducción a un subordinado a cometer un hecho punible. El Ministerio Público ya lo acusó y solicitó elevar su causa a juicio oral y público.

Los escándalos de corrupción de la casa de estudios saltaron a la luz luego de una serie de publicaciones del equipo de investigación de ÚH, que revelaron principalmente cómo se utilizaban de modo irregular los rubros docentes para beneficio de ciertos sectores.

Ese fue el detonante para el inicio de la lucha estudiantil bautizada como #UNAnotecalles.

APARECEN EN ESTA NOTA