17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 28 de julio de 2017, 01:00

Ex fiscal Rubén Villalba ahora dice que le juzgan dos veces

El ex fiscal Rubén Villalba, acusado por un caso de presunta coima, planteó la excepción de falta de acción con lo que podría suspender de nuevo su audiencia preliminar, ante el juez de Garantías, Alcides Corbeta.

El ex agente procesado por cohecho pasivo agravado, señala en su excepción que fue investigado por enriquecimiento ilícito, y que fue sobreseído por pedido del Ministerio Público por el magistrado Humberto Otazú.

Indica entonces que el proceso que se le sigue actualmente y por el que debe acudir a audiencia preliminar, constituye un doble juzgamiento, por lo que también solicita el sobreseimiento definitivo en ese proceso.

Villalba había sido investigado en dos causas. Una por el caso de cohecho pasivo agravado, donde fue acusado por la Fiscalía, que pide su juicio oral. La preliminar no se pudo hacer hasta la fecha.

La segunda causa era por enriquecimiento ilícito, pero fue sobreseído a pedido del Ministerio Público, que fue ratificado por la fiscalía General del Estado.

El pedido no suspende la audiencia preliminar, que está fijada para el próximo 10 de agosto, a las 09:30.

No obstante, el juez podría dejar el pedido para ser discutido en la preliminar, con lo que abre la posibilidad de que el ex agente fiscal recurra el pedido, y con ello, podría trabarse nuevamente el caso.

Sin embargo, esta es una posibilidad que en los próximos días se verá, según explicaron fuentes judiciales.

Villalba fue filmado en un procedimiento encubierto cuando recibía G. 43.500.000 en efectivo, para solicitar la desestimación de una causa.

Según la Fiscalía, el 29 de agosto de 2014, el dinero fue entregado a Ariel Venialgo por el denunciante Daniel Mitjans, en el centro de Asunción. Después, se lo dio al fiscal.