28 mar. 2024

Ex decano de Veterinaria irá a Tacumbú

El juez Alcides Corbeta dispuso este miércoles la prisión preventiva para el ex decano de la Facultad de Veterinaria, Juan Gualberto Caballero. Guardará reclusión en Delitos Económicos y luego será llevado hasta Tacumbú. El mismo está imputado por lesión de confianza, hecho que tiene una expectativa de pena de cinco años de cárcel.

caballero.JPG

Juan Gualberto Caballero está imputado por lesión de confianza. Foto: Gentileza

La imputación a Juan Gualberto Caballero es por lesión de confianza, hecho que tiene una expectativa de pena de cinco años de cárcel y que en los casos graves puede ser sancionada con hasta diez años de prisión.

El mismo acudió en la fecha para la imposición de medidas ante el juez Alcides Corbeta, quien decretó que pase unos 7 días en Delitos Económicos de la Policía y luego sea derivado a Tacumbú, informó la periodista de ÚH, Marcia Martínez.

“Ha comparecido ante mi Juzgado el señor Caballero. La defensa pidió medidas sustitutivas. El Juzgado ha tomado esta decisión en atención de que el mismo está imputado por un hecho grave, con pena privativa de libertad de hasta 10 años. Estará 7 días en Investigación de Delitos y si no hay otra disposición irá a Tacumbú”, señaló el juez.

Los fiscales Martín Cabrera y Josefina Aghemo imputaron a Caballero por su supuesta responsabilidad en los comisionamientos irregulares de funcionarios de la Universidad a la Cámara de Diputados y a la Municipalidad de Lambaré. Según la hipótesis fiscal, varios de los “comisionados fantasmas” en realidad no estaban comisionados, por lo que no prestaban servicio en la UNA ni en ninguna otra institución gubernamental.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.