19 abr. 2024

Ex convicto dice que “anda armado” porque vive en la Chacarita

Un joven de 20 años de edad, con siete antecedentes penales, fue nuevamente detenido por la Policía Nacional tras efectuar disparos de arma de fuego contra los uniformados. Según el hombre, no tiene más opción que “andar armado” porque vive en la Chacarita.

Detenido.JPG

El hombre, un exconvicto, fue nuevamente detenido por la policia. Foto: Juan Aguero, UH.

Agentes policiales de la Comisaría 5.ª Metropolitana informaron sobre la aprehensión de un hombre quien cuenta con frondosos antecedentes por diferentes hechos punibles. Su detención se registró luego de que éste atente contra la vida de policías propiciando un enfrentamiento de palabras con uniformados.

El nombre del detenido es Pablo Enrique Vázquez, de 20 años de edad. Uniformados revelaron que el joven se encontraba en actitud sospechosa sobre las calles Alberdi y Paraguayo Independiente de Asunción, cerca de la plaza Juan de Salazar.

Sin mediar palabras, cuando tomó conciencia de que la Policía rondaba por el lugar, Pablo intentó escapar y, tras ello, sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos contra los uniformados. Ninguna bala impactó contra algún policía.

Los agentes de la Comisaría 5. ª sostienen que las balas salieron de un revolver calibre 22, según estimaciones. Confirmaron que tuvieron que utilizar la fuerza para aprehender al hombre. Quedó detenido en la sede policial a cargo del Ministerio Público para determinar más detalles del caso mediante una investigación.

El ex convicto argumentó tras su detención que no tiene otra opción que vivir armado debido a que vive en una zona de conflicto “constante” y peligro, refiriéndose al barrio Ricardo Brugada (Chacarita) de Asunción.

Más contenido de esta sección
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.