16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 11 de mayo de 2017, 06:38

Ex convicto dice que "anda armado" porque vive en la Chacarita

Un joven de 20 años de edad, con siete antecedentes penales, fue nuevamente detenido por la Policía Nacional tras efectuar disparos de arma de fuego contra los uniformados. Según el hombre, no tiene más opción que "andar armado" porque vive en la Chacarita.
Agentes policiales de la Comisaría 5.ª Metropolitana informaron sobre la aprehensión de un hombre quien cuenta con frondosos antecedentes por diferentes hechos punibles. Su detención se registró luego de que éste atente contra la vida de policías propiciando un enfrentamiento de palabras con uniformados.

El nombre del detenido es Pablo Enrique Vázquez, de 20 años de edad. Uniformados revelaron que el joven se encontraba en actitud sospechosa sobre las calles Alberdi y Paraguayo Independiente de Asunción, cerca de la plaza Juan de Salazar.

Sin mediar palabras, cuando tomó conciencia de que la Policía rondaba por el lugar, Pablo intentó escapar y, tras ello, sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos contra los uniformados. Ninguna bala impactó contra algún policía.

Los agentes de la Comisaría 5. ª sostienen que las balas salieron de un revolver calibre 22, según estimaciones. Confirmaron que tuvieron que utilizar la fuerza para aprehender al hombre. Quedó detenido en la sede policial a cargo del Ministerio Público para determinar más detalles del caso mediante una investigación.

El ex convicto argumentó tras su detención que no tiene otra opción que vivir armado debido a que vive en una zona de conflicto "constante" y peligro, refiriéndose al barrio Ricardo Brugada (Chacarita) de Asunción.