9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 10 de septiembre de 2016, 09:18

Evacúan radio de Acevedo por hallazgo de granadas

Trabajadores de Radio Amambay, propiedad del presidente del Congreso, Robert Acevedo, se vieron obligados a cortar la transmisión y evacuar el estudio luego de que la Policía hallara dos granadas, lanzadas durante el atentado al medio, ocurrido en la noche del viernes.

"Lastimosamente, nos vemos obligados a cortar la transmisión porque tenemos que evacuar la radio", manifestó uno de los conductores a las 8.30 de este sábado durante el desarrollo de su programación.

Agentes de Criminalística de la Policía Nacional que trabajaban en la zona tras el atentado ocurrido en la noche del viernes, encontraron dos granadas percutidas en la radio.

Así lo confirmó también a la 970 AM el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. Estas granadas serían las que se utilizaron anoche para el atentado a la radio, pero no pudieron ser detonadas.

Según testigos, un hombre descendió de una camioneta de la marca Toyota modelo Hilux de color blanco y se acercó a la radio. Este hombre habría sido quien lanzó un explosivo al techo.

Embed

Resultaron heridas dos personas, la locutora y un operador, quienes estaban haciendo un programa en el momento del ataque.

La investigación apunta a que sería un mensaje para el presidente del Congreso, ya que el programa de radio que se transmitía durante la explosión era de músicas románticas y no de política o temas sensibles.