25 abr. 2024

Eusebio Ayala sigue bloqueada a pesar de poca presencia de manifestantes

La avenida Eusebio Ayala, de Asunción, sigue bloqueada en ambos carriles a pesar de la poca presencia de manifestantes en el lugar.

TSJE.jpeg

Un grupo de alrededor de 50 personas llegó hasta el TSJE este sábado. Foto: Andrés Catalán.

La avenida Eusebio Ayala se encuentra bloqueada desde el miércoles debido a las protestas frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por supuesto fraude en las elecciones generales.

El tramo está clausurado entre Médicos del Chaco y Charles de Gaulle.

Este sábado alrededor de 20 personas seguían con las manifestaciones mientras se realizaba el juzgamiento de actas, según informó la periodista de Última Hora Leticia Acosta.

En los comicios, Mario Abdo Benítez fue electo presidente de la República. Se impuso ante Efraín Alegre, de la Alianza Ganar, por más de 90.000 votos. Sin embargo, varios electores se dieron cuenta que sus votos no constaban en el acta de la mesa de votación.

Las consultas se realizan en la web de la Justicia Electoral, cuya página llegó a caer en medio de una masiva visita de votantes que verificaban las actas de sus mesas.

Lea más: Cómo verificar el acta de la mesa donde votaste

La situación no solo afectó a la Lista 5, de la Alianza Ganar, sino también a distintos movimientos como Kuña Pyrenda y el Indígena Plurinacional del Paraguay.

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.