14 jul 2026

Cómo verificar el acta de la mesa donde votaste

En la página web del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) los electores pueden controlar el acta de la mesa donde votaron.

Votos.jpeg

El conteo de votos no forma parte de la dependencia de Iturburu, según Von Streber.

Sergio Daniel Riveros.

En la web del TSJE, cualquier elector puede revisar el acta de la mesa donde votó para verificar la cantidad de votos que hay y cuántos recibieron los candidatos. Durante este martes surgieron denuncias en las redes de usuarios, que vieron que las listas por las que votaron no tenían votos.

Por su parte, el candidato de la Alianza Ganar, Efraín Alegre, denunció un fraude en las elecciones generales celebradas el domingo en Paraguay. Sostuvo que encontraron casos donde la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) envió cero votos, pero en las actas originales se puede apreciar que efectivamente hubo votos.

Embed

Para verificar el acta de una mesa se deben seguir los siguientes pasos: ingresar a resultados.tsje.gov.py y hacer click en la pestaña que dice certificados; ir a “Seleccione una elección”, que remite a “Elecciones Generales 2018"; escoger un cargo; seleccionar un departamento, un distrito, una zona, un local y, por último, una mesa.

El TSJE proclamó a Mario Abdo Benítez como ganador de las elecciones con una diferencia de 96.001 votos contra Efraín Alegre.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.