24 abr. 2024

Estudiantes toman también colegio Stella Maris

El Colegio Nacional de Enseñanza Media Diversificada, Stella Maris, también fue tomado por un grupo de alumnos que se unen de esta manera a las reivindicaciones y exigencias que realiza la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes).

stella maris.PNG

El colegio está en Asunción, cerca de la Terminal de Ómnibus. Foto: Juan Agüero, ÚH.

Este lunes, los alumnos que llegaron para dar clases se encontraron con la sorpresa de que la institución educativa había sido tomada.

Francisco Chamorro, presidente del Centro de Estudiantes, aseguró que son mayoría los que están encabezando la toma “porque es una causa nacional que a todos los estudiantes nos afecta”, expresó a Telefuturo.

De esta manera, confirmó que se suman a los reclamos de la Fenaes, y piden presupuesto para los estudiantes de bachilleres y las herramientas que estos necesiten, además de los reclamos puntuales que solicitan al Ministerio de Educación y Ciencias, así como al Ministerio de Hacienda.

En total, son nueve actualmente los colegios en toma: el Técnico Nacional de Asunción, el Técnico Nacional de Comercio 1, Centro Educativo de Alto Desempeño, Escuela Nacional de Villarrica, Vicepresidente Sánchez, Presidente Franco más el Colegio Nacional Ysapy y el Colegio Nacional de Villarrica, que se sumaron en la noche del domingo.

Es una medida de presión previa a la reunión que mantendrán los estudiantes con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, y de Educación, Enrique Riera, este lunes al mediodía.

“Esperamos que hoy ya nos brinden una propuesta clara por parte del Gobierno para solucionar ya la medida de fuerza”, dijo a la 970 AM el dirigente estudiantil Mauricio Kiese.

Los principales reclamos de los secundarios son que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) cuente con un presupuesto propio para infraestructura; la implementación de una política nacional alimentaria, que la educación técnica cuente con presupuesto propio para equipos, maquinarias e insumos, y una mayor inversión en la compra de tablets para la utilización de nuevas tecnologías acorde al siglo XXI.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.