20 abr. 2024

Estudiantes toman colegio en Limpio

Un grupo de estudiantes del Centro Educativo Ñandejára de la ciudad de Limpio tomaron parte de la institución en horas de la mañana de este miércoles. En el colegio llevan varios días exigiendo la destitución de la directora.

20170816122954.jpg

Alumnos tomaron parte de la institución. | Foto: Captura Noticias Py

Los mismos vienen realizando varias medidas de protestas ante la situación en que se encuentran. Exigen la restitución de la directora Mónica Huck y la de todo su plantel.

Cansados de la falta de respuestas, un grupo de alumnos tomaron parte de la institución. Solicitan una mesa de diálogo con el ministro de Educación, Enrique Riera, en donde estén presentes todas las partes afectadas, informó Noticias Py.

Alejandra, una alumna del colegio, explicó que optaron por tomar parte de la institución al considerar que es la única forma en la que el Ministerio de Educación y Ciencias se haga eco de la situación.

El conflicto se complica ya que existe un grupo de padres que no apoya dicha medida de fuerza. Mirian Argaña, madre de una alumna del colegio, resaltó que desde hace tres semanas están en la incertidumbre. Lamentó que ya son varios los días de clases que se perdieron.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.