29 mar. 2024

Estudiantes secundarios repudian asesinato de líder liberal

La plaza De los Héroes de Coronel Oviedo es el centro de convocatoria de los estudiantes de nivel secundario que responden a la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes). Los mismos repudian el asesinato de Rodrigo Quintana, quien falleció en la madrugada del sábado.

fenaes.jpg

Estudiantes secundarios del Fenaes (archivo).

Robert Figueredo

Los últimos acontecimientos políticos registrados en nuestro país fueron duramente cuestionados, los estudiantes responsabilizaron al presidente de la República, Horacio Cartes, de la situación que vive en estos momentos el Paraguay.


A pesar de que la convocatoria no fue masiva, existió un gran fervor por parte de los jóvenes, que están en condiciones de ir hasta la capital para adherirse a sus pares que están luchando frente al parlamento nacional, informó el periodista del Diario Última Hora Robert Figueredo.

El optimismo de que la situación generada a través de la reacción ciudadana pueda cambiar el rumbo político del país es grande entre los estudiantes, que son de diferentes instituciones educativas de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

Rodrigo Quintana (25) era presidente de la Juventud Liberal de La Colmena, departamento de Paraguarí.

Quintana fue ejecutado por un agente de la Policía Nacional en la madrugada del sábado dentro del local del PLRA.

La autopsia la realizó el médico forense Pablo Lemir, quien confirmó que el joven dirigente murió de un solo disparo de escopeta que utilizaba balines de metal.

Familiares y amigos de Rodrigo Quintana responsabilizaron del suceso al presidente de la República, Horacio Cartes, al ex presidente y senador Fernando Lugo y al ex titular liberal y senador Blas Llano, a quienes tildaron de cobardes.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, a través de una conferencia de prensa, mencionó que los policías que ingresaron a la sede partidaria lo hicieron sin una orden judicial emanada por la Fiscalía o por el Juzgado.

El suboficial Gustavo Florentín es sindicado como el supuesto autor del disparo que hirió mortalmente al líder a Quintana. El mismo dijo que no sabía que usaba una escopeta con balas de plomo.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.