20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 3 de abril de 2017, 23:41

Estudiantes secundarios repudian asesinato de líder liberal

La plaza De los Héroes de Coronel Oviedo es el centro de convocatoria de los estudiantes de nivel secundario que responden a la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes). Los mismos repudian el asesinato de Rodrigo Quintana, quien falleció en la madrugada del sábado.
Los últimos acontecimientos políticos registrados en nuestro país fueron duramente cuestionados, los estudiantes responsabilizaron al presidente de la República, Horacio Cartes, de la situación que vive en estos momentos el Paraguay.

A pesar de que la convocatoria no fue masiva, existió un gran fervor por parte de los jóvenes, que están en condiciones de ir hasta la capital para adherirse a sus pares que están luchando frente al parlamento nacional, informó el periodista del Diario Última Hora Robert Figueredo.

El optimismo de que la situación generada a través de la reacción ciudadana pueda cambiar el rumbo político del país es grande entre los estudiantes, que son de diferentes instituciones educativas de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

Rodrigo Quintana (25) era presidente de la Juventud Liberal de La Colmena, departamento de Paraguarí.

Quintana fue ejecutado por un agente de la Policía Nacional en la madrugada del sábado dentro del local del PLRA.

La autopsia la realizó el médico forense Pablo Lemir, quien confirmó que el joven dirigente murió de un solo disparo de escopeta que utilizaba balines de metal.

Familiares y amigos de Rodrigo Quintana responsabilizaron del suceso al presidente de la República, Horacio Cartes, al ex presidente y senador Fernando Lugo y al ex titular liberal y senador Blas Llano, a quienes tildaron de cobardes.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, a través de una conferencia de prensa, mencionó que los policías que ingresaron a la sede partidaria lo hicieron sin una orden judicial emanada por la Fiscalía o por el Juzgado.

El suboficial Gustavo Florentín es sindicado como el supuesto autor del disparo que hirió mortalmente al líder a Quintana. El mismo dijo que no sabía que usaba una escopeta con balas de plomo.

APARECEN EN ESTA NOTA