17 ago. 2025

Estudiantes podrían ser imputados por toma de colegio

Si bien los alumnos secundarios que tomaron en la mañana de este martes el Colegio República de Argentina ubicada en la capital del país son menores de edad, la Fiscalía analizaría la posibilidad de una imputación por perturbación a la paz pública.

estudiantes.JPG

Estudiantes podrían ser imputados. Foto: Video Captura Telefuturo

El fiscal Emilio Fuster que ya se encuentra en el lugar, acompañado de una dotación de agentes policiales, manifestó que podría darse la imputación a los jóvenes que se encuentran dentro de la institución y permiten el ingreso de otras personas, según informó el periodista René Ramos.

Por su parte, los estudiantes agremiados a la Organización Nacional Estudiantil, aseguran no haber dañado ningún patrimonio ya que contaban con la llave para el ingreso al local educativo.

Por su parte, los representantes del Ministerio de Educación solicitan al fiscal poder hablar primeramente con los estudiantes.

El agente fiscal Emilio Fuster ya había imputado a estudiantes de la Fenaes meses atrás.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público formuló imputación por el hecho punible de feminicidio contra dos detenidos, en el marco de la investigación del hallazgo del cuerpo sin vida de una joven en el interior de un inquilinato en Ñemby.
El Ministerio Público acusó a Lourdes Teresita Ramos Ramírez, de 24 años, por supuesta asociación terrorista y transgresión a la ley de armas. Se trata de la hija mayor de Alejandro Ramos, líder del extinto grupo armado autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).
Monseñor Claudio Giménez, ex obispo de Caacupé, recordó en la misa de la Villa Serrana que todos tenemos la misma dignidad ante Dios y que debemos respetarnos mutuamente, independientemente del cargo que ocupemos, para construir una sociedad más justa.
Los habitantes del municipio de Juan de Mena, en Cordillera, realizan este lunes, a las 10:00, una manifestación para exigir la reparación del kilómetro 100 de la ruta PY03 que se encuentra en pésimo estado.
Un grupo de personas ingresó supuestamente de forma violenta a una de las instalaciones del municipio de Puerto Casado.
Un hombre y su hijo fueron detenidos luego de haber sido acusados de agredir a una mujer en plena vía pública. La denuncia del caso fue hecha de forma anónima.