10 ene. 2026

Estudiantes piden que ministra vaya junto a ellos

Los estudiantes que están en del colegio República Argentina finalmente decidieron no enviar a ningún representante para conversar con la ministra Marta Lafuente. Los jóvenes mantienen su postura de que la titular del MEC debe renunciar.

Avf6dbPhGNSvax9lzljRb-6Zhaddp5KPTf4k_TRZbs1A.jpg

Los alumnos siguen firmes en el colegio República Argentina. Foto: Stefy Céspedes

La ministra de Educación Marta Lafuente realizó una conferencia de prensa en la tarde de este martes tras la toma del Colegio Nacional República Argentina por parte de un grupo de estudiantes, quienes piden la renuncia de la misma.

Lafuente dijo que enviará a un vehículo para buscar a los estudiantes y que les lleve hasta el edificio del MEC para un diálogo, en un momento dado los jóvenes dijeron que iban a enviar a unos representantes. Finalmente se reunieron y llegaron al acuerdo en que nadie irá a conversar con la ministra.

“No vamos a acudir a ninguna reunión, tiene que venir ella acá o si no que renuncie”, afirman los estudiantes.

Por su parte la ministra había dicho que no irá hasta el colegio porque piensa que es más seguro conversar en el local del MEC, en donde siempre se reúnen para dialogar.

Más contenido de esta sección
Un caso estremecedor ha conmocionado a una comunidad de San Ignacio, Misiones. Una niña de apenas 12 años se encuentra cursando un embarazo de 20 semanas (cinco meses), resultado de un esquema de abuso sistemático que habría iniciado cuando ella tenía solo 9 años, según se informó en la investigación.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.
Un temporal registrado en horas de la tarde dejó daños en varias viviendas de Carmelo Peralta y Concepción, e incluso provocó desprendimientos en el techo de una Unidad de Salud de la Familia (USF). En total, más de 30 viviendas quedaron perjudicadas.