18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 23 de junio de 2017, 13:35

Estudiantes lograron que se repare su colegio en Ciudad del Este

Luego de la toma del Colegio Atanasio Riera, del Área 1 de Ciudad del Este, en Alto Paraná, este viernes se inauguraron las mejoras que se hicieron en la institución.

El colegio del Área 1 había sido tomado por los alumnos el 4 de octubre del 2016 durante dos noches. En aquel tiempo la infraestructura se caía a pedazos, según informó el corresponsal de Última Hora en Alto Paraná, Wilson Ferreira.

Sin embargo, luego del reclamo estudiantil se logró que la Entidad Itaipú Binacional financie las obras de reparación. A finales de enero se iniciaron las reparaciones y este viernes se inauguraron.

Una de las líderes de la toma, Katherine Miranda, manifestó su orgullo porque la lucha y reivindicaciones realizadas por los estudiantes dieron resultado. "Nos estuvimos sacrificando por dos noches y estuvimos sometidos a una presión terrible", expresó.

Lea más en este enlace

Para la estudiante, que ahora ya es universitaria, con sus compañeros demostraron que organizándose y luchando pueden conseguir ser escuchados. "Este es un logro nuestro y no tenemos a nadie a quien agradecer", indicó.

Para el acto oficial estuvo el presidente Horacio Cartes, quien se encuentra en Alto Paraná con su candidato Santiago Peña.

Los trabajos realizados fueron: mantenimiento de las instalaciones edilicias en una superficie de 8.930 m2, cambio de techo de teja por chapa doble con núcleo de poliuretano, refacción total de la instalación eléctrica, infraestructura de telecomunicaciones y nuevos bloques.