10 nov. 2025

Estudiantes toman colegio en Ciudad del Este

Alumnos del colegio Atanasio Riera, del Área 1 de Ciudad del Este, tomaron este martes la institución exigiendo mejoras edilicias. Denuncian que los techos están a punto de caer y que sus vidas corren riesgo.

Colegio tomado CDE.jpg

Los alumnos se atrincheraron tras las rejas de la institución educativa. | Noelia Duarte.

Según la denuncia de los jóvenes, la infraestructura del colegio no recibe mantenimiento alguno desde hace 36 años, informó la corresponsal de Última Hora, Noelia Duarte.

Los alumnos comentaron que si bien el predio escolar -construido por la Itaipú Binacional- fue cedido al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el inmueble sigue perteneciendo a la entidad binacional, que no invierte en mejoras.

Entre las irregularidades edilicias denunciadas a la prensa citan tejas colgando, cableado “dinamita”, paredes inestables y techos “plantera” a causa de la excesiva humedad.

La toma del colegio se da en coincidencia con la aprobación de la Emergencia Educativa este martes en sesión extraordinaria de la Cámara Baja.

Más contenido de esta sección
Dos jóvenes que estaban a bordo de una motocicleta están en grave estado, luego de chocar contra un automóvil que realizó una maniobra imprudente, en Luque.
Vecinos de la Colonia Kiray, distrito de General Resquín, Departamento de San Pedro, aseguran que la intendenta Dolly Báez (ANR) reportó una inversión de más de G. 893 millones, en obras viales, pero desde hace cuatro años la comunidad sigue aislada y sin caminos transitables.
Un contingente policial realizó el despeje de la sede de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que había permanecido tomada por un grupo de seguidores del ex intendente Hilario Adorno, condenado por corrupción.
Esta siesta, a partir de las 14:00, el Tribunal Electoral del Alto Paraná y Canindeyú dará inicio al cómputo oficial de las actas electorales correspondientes a las elecciones municipales celebradas en Ciudad del Este.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron un laboratorio clandestino de cannabis en un edificio ubicado en Luque. Durante el procedimiento se detuvo a un ciudadano norteamericano, quien, según los intervinientes, planeaba montar una red de distribución de la droga.
El presidente de la Seccional Colorada N° 1 de Ciudad del Este, Juan Pereira, reprochó la derrota del candidato de su partido en las elecciones municipales de esa ciudad y apuntó como responsable a la actual cúpula de líderes de la Asociación Nacional Republicana (ANR).