08 ago. 2025

Estudiantes toman colegio en Ciudad del Este

Alumnos del colegio Atanasio Riera, del Área 1 de Ciudad del Este, tomaron este martes la institución exigiendo mejoras edilicias. Denuncian que los techos están a punto de caer y que sus vidas corren riesgo.

Colegio tomado CDE.jpg

Los alumnos se atrincheraron tras las rejas de la institución educativa. | Noelia Duarte.

Según la denuncia de los jóvenes, la infraestructura del colegio no recibe mantenimiento alguno desde hace 36 años, informó la corresponsal de Última Hora, Noelia Duarte.

Los alumnos comentaron que si bien el predio escolar -construido por la Itaipú Binacional- fue cedido al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el inmueble sigue perteneciendo a la entidad binacional, que no invierte en mejoras.

Entre las irregularidades edilicias denunciadas a la prensa citan tejas colgando, cableado “dinamita”, paredes inestables y techos “plantera” a causa de la excesiva humedad.

La toma del colegio se da en coincidencia con la aprobación de la Emergencia Educativa este martes en sesión extraordinaria de la Cámara Baja.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.