Liz García, junto con otras compañeras de la Universidad Católica de Asunción, se trasladó hasta la sede del Ministerio Público para presentar una denuncia de coacción.
La estudiante mencionó que el pasado domingo recibió la advertencia de que sería víctima de abuso sexual, a través de un mensaje anónimo vía celular.
Para la alumna, sería como una represalia por las manifestaciones que vienen realizando en la institución educativa terciaria.
García sostuvo que quieren dejar un precedente porque le parece sumamente grave que se realicen esas amenazas para amedrentar, informó la emisora 780 AM.
El pasado 1 de agosto, un grupo de universitarios cerró los portones de acceso a la sede central de la Universidad, paralizando así las actividades académicas y administrativas.
Como condición para levantar la medida de fuerza, exigen la inmediata reposición de José Antonio Galeano en el cargo de decano y la destitución del rector, Narciso Velázquez, a quien califican de dictador.
Los estudiantes en paro, por su parte, lamentaron la actitud del rector de la UCA, padre Narciso Velázquez, a quien acusan de llamar al diálogo por un lado, pero de tomar medidas como sanciones por el otro.
El mismo rector días atrás denunció por coacción a cinco actores de la toma. La denuncia lleva la firma también del Dr. César Ruffinelli, integrante del Consejo de Gobierno de la UCA.