7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 26 de agosto de 2016, 10:35

Estudiantes de Fiuna apostados frente a Juzgado esperan a decano

Al menos 100 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se encuentran apostados frente al Juzgado de Luque como medida pacífica, en apoyo a diez compañeros que fueron afectados por una maniobra hecha por el decano Ever Cabrera.
Alrededor de las 09.00 de este viernes más de 100 alumnos de Fiuna decidieron instalarse frente al Juzgado de Luque donde se encuentra brindado declaración el decano de la casa de estudios, quien días atrás presentó un recurso de amparo contra 10 estudiantes por las últimas medidas de protesta.

Antonio Aquino, estudiante universitario, relató a ULTIMAHORA.COM que el abogado de Cabrera no dejó ingresar al Juzgado a ningún estudiante e incluso solicitó a policías que cierren el acceso por tratarse de manifestantes, desprestigiando la denuncia del sector estudiantil.

El recurso de amparo fue presentado por el decano a causa de las últimas manifestaciones realizadas en la casa de estudios y porque un grupo de universitarios protestó frente a su domicilio.

Los estudiantes de Ingeniería de la UNA sostienen que el hombre no cumple con sus funciones y que fue electo como decano de forma irregular, ya que nadie conocía siquiera su candidatura.

También señalan que la denuncia contra los 10 alumnos fue presentada por una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), lo que consideran como una acción irregular. Aseguran también que el decano sigue siendo, a la par, director del mencionado instituto.

Manifestación pacífica

Aquino explicó que si bien se encuentran frente al Juzgado esperando la salida del decano, nadie reaccionará de mala manera contra el hombre. "La idea es mostrar que se puede realizar manifestaciones pacíficas", dijo.

"Vamos a armar un cordón humano para que salga (el decano) y nadie le va a decir nada, solo vamos a mostrarle nuestra indignación", refirió.