26 abr. 2024

Estudiante de 15 años llevaba un revólver al colegio

La Policía encontró en la mochila del estudiante de 15 años un revólver que había llevado al colegio para “protegerse”, según declaró. Sus padres serán citados por la Fiscalía.

revolver.JPG

El menor portaba un arma para “protegerse”, según declaró. |Foto: Juan Agüero.

A la salida de su colegio, ubicado en Barrio Obrero, el adolescente fue abordado en la noche del lunes por agentes de la Policía, quienes constataron que portaba un revólver calibre 38, con dos cartuchos sin percutir.

Al ser indagado, dijo que llevaba el arma para protegerse. Sus padres serán citados por la Fiscalía para prestar declaraciones.

La jefa de Relaciones Públicas, Elisa Ledesma, se mostró preocupada por la situación. Para la comisaria se debe analizar desde el punto de vista de la familia y saber a quién pertenece el arma.

Mencionó que este tipo de hechos tienen que ver con la cultura de la violencia. “Por qué un menor trae un arma de fuego”, cuestionó en comunicación con la 780 AM.

Agregó que la Policía estará en alerta, atendiendo a que se acercan los festejos por el Día de la Juventud y las fiestas de fin de año.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.