19 mar. 2024

Estrenan en Brasil “Pelé, el nacimiento de una leyenda”

La película “Pelé, el nacimiento de una leyenda” fue presentada en Sao Paulo más de un año después de su estreno en Estados Unidos y sin la presencia del astro brasileño por motivos de salud, según aludió uno de sus representantes.

El exjugador de la selección brasileña de fútbol Pelé. EFE/Archivo

El exjugador de la selección brasileña de fútbol Pelé. EFE/Archivo

EFE.

El largometraje, que llegará a las pantallas de Brasil el próximo 26 octubre, narra la ascensión meteórica de Edson Arantes do Nascimento desde sus inicios como jugador hasta su participación en el Mundial de Suecia en 1958, el primero de los tres que ganó con la selección verde-amarilla.

La presencia en el acto de Pelé, quien es productor ejecutivo de la cinta, estaba confirmada hasta poco antes de comenzar la rueda de prensa con parte del elenco en un centro comercial de la capital paulista.

Sin embargo, su representante Joe Fraga manifestó que el exjugador decidió cancelar su participación en el evento por “un problema” en la cadera, de la que ya ha sido operado y se ha convertido en una dolencia recurrente en los últimos tiempos.

A la rueda de prensa tampoco asistieron los directores, los hermanos Michael y Jeff Zimbalist, pero sí Wilson Feitosa, uno de los distribuidores, quien dijo que es un “filme de superación” que “muestra el lado humano del ídolo Pelé”.

El actor Milton Gonçalves, de 83 años, que encarna a Waldemar de Brito, considerado el descubridor de Pelé, dijo que el “rey” fue “dueño” de un deporte que por entonces no estaba reservado para la población negra.

“Vi a Pelé desde el inicio aquí en Sao Paulo (...) Fue un ídolo y sigue siendo un ídolo. El fútbol no era para negros y en un determinado momento apareció Pelé jugando ese fútbol maravilloso”, señaló.

Para Gonçalves, Pelé “es un guerrero, un batallador porque algunas veces era atacado por la espalda”, pero resistió y se convirtió “en una de las personas más importante del deporte del país”.

El joven Leonardo Lima Carvalho, que interpreta al mítico delantero en su infancia y no tenía experiencia previa en el cine, relató que “fue sensacional” meterse en la piel del exdelantero.

La película está grabada en Brasil y en inglés por motivos “comerciales”, apuntó Feitosa, y en el primer boceto del guión participó el propio Pelé, a quien le “gustó” la obra, una opinión no compartida por la crítica estadounidense.

“El mercado norteamericano está volcado para otro tipo de deportes y el fútbol nunca fue el principal foco para ellos (...) Para nosotros era relevante (contar los orígenes de Pelé) pero para ellos parece ser que no”, expresó.

Más contenido de esta sección
Un mural que parece representar el follaje de un árbol detrás de un tronco real, que apareció durante la madrugada del lunes en el lateral de un edificio residencial en el norte de Londres, pertenece al misterioso artista callejero Banksy, según confirmó él mismo este lunes.
Durante una entrevista concedida por el conde Charles Spencer, hermano de la malograda Lady Di, ex esposa del rey Carlos III, declaró a la BBC que la atención mediática que sufrió Diana era “más peligrosa” que la que padece ahora Kate Middleton, princesa de Gales.
Meghan Markle, la duquesa de Sussex, presentó su proyecto American Riviera Orchard, su nueva marca de productos de cocina desde vajillas y copas a jaleas y mermeladas. Lo hizo a través de su red social de Instagram, el pasado jueves.
Meteorología prevé un clima muy caluroso y húmedo desde este lunes, con máximas de 41°C. Pero, no se descarta que luego puedan producirse chaparrones y lluvias en algunos puntos del país entre el martes y miércoles, en los días del Asunciónico 2024.
La banda argentina Catupecu Machu confirmó finalmente su baja del Asunciónico 2024, como también de otros festivales, luego del accidente cerebrovascular que sufrió su líder, Fernando Ruiz Díaz, en febrero. El cantante ya fue dado de alta y evoluciona favorablemente, pero aún guardará reposo.
El hermetismo que existe en cuanto al estado de salud de la princesa de Gales probablemente se develaría en algún evento público a su debido tiempo, según apuntan allegados a Catalina y su esposo, Guillermo, al dominical británico The Sunday Times.