19 oct. 2025

Estos son los candidatos de Colorado Añetete para el Senado

Colorado Añetete inscribió sus listas para las cámaras legislativas. Para el Senado encabezan las candidaturas Luis Castiglioni y Juan Afara, mientras que entre los últimos lugares se encuentra el gobernador electo de Guairá, Rodolfo Friedmann.

colorado añetete.jpg

Mario Abdo Benítez inscribió las candidaturas de su movimiento en la ANR. | Foto: Gentileza.

Con menos ruido que el oficialismo, el movimiento de Mario Abdo Benítez también presentó las listas para el Senado, Diputados, Parlasur y gobernaciones en la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Para el Senado, lidera Luis Castiglioni, seguido por el vicepresidente Juan Afara, quien se alejó del cartismo tras la designación de Santiago Peña como precandidato presidencial.

El senador Juan Carlos Galaverna se encuentra en el cuarto lugar, le sigue Blanca Ovelar, en la lista de los 10 primeros candidatos para la Cámara Alta por la disidencia.

Solo dos mujeres conforman la propuesta, del mismo modo que el movimiento Honor Colorado.

Por su parte, el gobernador electo de Guairá, Rodolfo Friedmann, se encuentra en el octavo lugar. El colorado había renunciado al cartismo luego de una jugada política que hicieron los concejales departamentales para sacarlo del cargo. El caso aún sigue en disputa en el cuarto departamento.

Embed


Más contenido de esta sección
La prensa en Paraguay atraviesa un panorama marcado por la expansión digital y “la persistencia de graves desafíos que ponen en jaque el ejercicio pleno de la libertad de expresión”, advirtió la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Un grave accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este domingo, sobre la ruta PY06 a la altura del barrio 14 de Mayo de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, dejó como saldo dos víctimas fatales y tres personas heridas, entre ellas, un niño de 11 años.
Un hombre falleció tras el vuelco de un vehículo, registrado en la mañana de este domingo, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Un trágico hecho de violencia ocurrió en la madrugada de este domingo en pleno centro de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, donde un hombre fue asesinado presuntamente por su pareja durante una discusión.
La jornada de este domingo estará marcada por un ambiente fresco a cálido en todo el país. Además, ya no se prevén lluvias. Los vientos soplarán desde el sector sureste.
La Patrulla Caminera insta a todos los conductores a realizar una conducción defensiva y emite varias recomendaciones para prevenir siniestros en las rutas.