19 abr. 2024

Estos son los candidatos de Colorado Añetete para el Senado

Colorado Añetete inscribió sus listas para las cámaras legislativas. Para el Senado encabezan las candidaturas Luis Castiglioni y Juan Afara, mientras que entre los últimos lugares se encuentra el gobernador electo de Guairá, Rodolfo Friedmann.

colorado añetete.jpg

Mario Abdo Benítez inscribió las candidaturas de su movimiento en la ANR. | Foto: Gentileza.

Con menos ruido que el oficialismo, el movimiento de Mario Abdo Benítez también presentó las listas para el Senado, Diputados, Parlasur y gobernaciones en la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Para el Senado, lidera Luis Castiglioni, seguido por el vicepresidente Juan Afara, quien se alejó del cartismo tras la designación de Santiago Peña como precandidato presidencial.

El senador Juan Carlos Galaverna se encuentra en el cuarto lugar, le sigue Blanca Ovelar, en la lista de los 10 primeros candidatos para la Cámara Alta por la disidencia.

Solo dos mujeres conforman la propuesta, del mismo modo que el movimiento Honor Colorado.

Por su parte, el gobernador electo de Guairá, Rodolfo Friedmann, se encuentra en el octavo lugar. El colorado había renunciado al cartismo luego de una jugada política que hicieron los concejales departamentales para sacarlo del cargo. El caso aún sigue en disputa en el cuarto departamento.

Embed


Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.