05 dic. 2025

Estos son los candidatos de Colorado Añetete para el Senado

Colorado Añetete inscribió sus listas para las cámaras legislativas. Para el Senado encabezan las candidaturas Luis Castiglioni y Juan Afara, mientras que entre los últimos lugares se encuentra el gobernador electo de Guairá, Rodolfo Friedmann.

colorado añetete.jpg

Mario Abdo Benítez inscribió las candidaturas de su movimiento en la ANR. | Foto: Gentileza.

Con menos ruido que el oficialismo, el movimiento de Mario Abdo Benítez también presentó las listas para el Senado, Diputados, Parlasur y gobernaciones en la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Para el Senado, lidera Luis Castiglioni, seguido por el vicepresidente Juan Afara, quien se alejó del cartismo tras la designación de Santiago Peña como precandidato presidencial.

El senador Juan Carlos Galaverna se encuentra en el cuarto lugar, le sigue Blanca Ovelar, en la lista de los 10 primeros candidatos para la Cámara Alta por la disidencia.

Solo dos mujeres conforman la propuesta, del mismo modo que el movimiento Honor Colorado.

Por su parte, el gobernador electo de Guairá, Rodolfo Friedmann, se encuentra en el octavo lugar. El colorado había renunciado al cartismo luego de una jugada política que hicieron los concejales departamentales para sacarlo del cargo. El caso aún sigue en disputa en el cuarto departamento.

Embed


Más contenido de esta sección
La tetra Gran Campeona Brangus volvió a brillar y esta vez a nivel internacional. Una hembra Brangus paraguaya fue elegida la mejor de Sudamérica en el prestigioso certamen Brangus–Champion of the World, colocando nuevamente a Paraguay en el centro de la ganadería mundial.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció que este sábado no brindará atención al público y que, tras el feriado del próximo lunes, volverá a funcionar el martes.
Una jornada marcada por la violencia, la tensión y la absoluta falta de diálogo se vivió este viernes en la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, y actualmente es administrada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Paz Peña, especialista en Educación, analizó la intención del Gobierno de prohibir el uso de teléfonos en las aulas y afirmó que la medida apunta a evitar el uso indiscriminado de la tecnología sin fines pedagógicos.
Un hombre de nacionalidad venezolana fue asesinado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. El supuesto autor fue detenido. La Policía investiga la identidad de la víctima fatal.
La senadora Esperanza Martínez (PPC) cuestionó el proyecto que establece al ñandutí como símbolo distintivo para conductores mayores de 65 años y apuntó a promover políticas para que los adultos mayores sean más autónomos.