Participarán del acto los intendentes municipales Albino Ferrer, Alcides Riveros y Mario Ferreiro, de San Lorenzo, Fernando de la Mora y Asunción, respectivamente, autoridades del MOPC y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), principal ente financiador del proyecto.
Según el MOPC, los trabajos previstos se iniciarán inmediatamente una vez que la empresa reciba la orden de inicio. Comenzarán por las vías que serán utilizadas como parte del sistema de apoyo al tránsito y desvíos previstos, siguiendo luego con las obras previstas en el corredor principal.
El conjunto de los trabajos llevará aproximadamente 22 meses. El monto del contrato para esta obra es G. 300.417.120.672.
Son 11,4 km de obras que implican, además de la construcción del corredor con sus estaciones y veredas, la renovación total de los sistemas de servicios públicos, como los de Essap S.A. (cloacas y red de provisión de agua potable), la adecuación de las instalaciones de Copaco y ANDE, y la completa construcción del desagüe pluvial en todo el corredor.
De acuerdo al contrato, los dos primeros meses servirán para analizar y realizar los ajustes finales al actual diseño de ingeniería del proyecto, y los 20 meses siguientes para construir el corredor y 18 de sus estaciones de trasbordo.
Mota-Engil es una empresa portuguesa que desarrolla actividades asociadas al diseño, construcción, gestión y operación de infraestructuras. Entre sus trabajos de infraestructura de transporte se cuenta una red de más de 3.000 km de autopistas en Portugal, España, Brasil, México, Mozambique y Colombia.